Stallman: "Microsoft nos espía"

 

 

-¿Es cierto que Microsoft nos espía a través de Windows?

-Sí. Hay dos formas conocidas de vigilancia. Cuando el usuario busca una palabra en sus propios archivos, el ordenador envía un mensaje diciendo qué palabras se han buscado, y cuando Windows pide una actualización, envía un mensaje a Microsoft con la lista de todos los programas instalados en la máquina.

-Es terrible.

-Es la consecuencia de haberles concedido el poder. Una empresa, una vez que tiene el poder, siempre abusa.

[Fuente: Entrevista a Richard Stallman en La Opinión- A Coruña Digital]

Comentarios

Selecciona arriba tu forma preferida de visualizar los comentarios y pulsa el botón para guardar tu elección para próximas visitas (sólo si eres usuario registrado).
Hanno's picture

¿perdón?


"Richard Mathew Stallman, genio y figura. El neoyorquino, creador del sistema operativo GNU/Linux... "

¿a alguien más le parece eso raro?

anónimo's picture

No es asi exáctamente


Stallman es el creador de GNU, Linux lo inventó o desarrolló Torvald Linus, de ahi su nombre.

InrdZen's picture

Sólo dos?


Desde luego, la palma se la lleva en Windows Update, pero hay alguna más:

- Windows se conecta periodicamente al servidor horario de Microsoft para sincronizar el reloj. Eso les permite saber cuanta gente está utilizando windows y dónde, y hasta a qué hora enciendes el ordenador para ponerte a trabajar...

- Para usuarios de IE, si todavía queda alguien tan ignorante ;-), cuando escriben un nombre equivocado para un sitio web, se conecta al buscador de MSN y le envía el término. Claro que lo mismo hacen Firefox y Google...

Con eso solo y cruzando todos los datos, probablemente pueden saber en qué está trabajando cada empresa de este país en este momento.

Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas formas que puede elegir un hombre para ser un imbécil (Ortega y Gasset)

Víctor Hugo's picture

Esto no me va...


Imaginemos, sólo imaginemos:¿Cuántos usuarios en la Red utilizan IExplore/WinXX?
¿Se imaginan tamaño servidor/disco rígido/cinta para recopilar todos y cada uno de los datos mencionados?

Conociendo a WinXX como lo conozco no creo que soporte semejante catarata, ni siquiera UNIX, Linux, o el SO que se les ocurra usar para recolectar datos.

A mi también me parece raro, pero no solo por Stallman, sino por que no conozco hasta el momento un "tanque" que soporte tantos millones de internautas junto a sus datos y búsquedas.

Víctor Hugo

Ví­ctor Hugo

Consultor y Auditor en NNTT's picture

Son capaces de eso y de más


Piensa: ¿Cuántos usuarios en el mundo utilizan Google al mismo tiempo? ¿Cuántas aplicaciones hacen de la API de Google uso a la vez? ¿Cuántos sitios y páginas tiene indexado? ¿Cuántos documentos tiene en caché? Y pese a todo, tiene un tiempo de respuesta fantástico y una alta disponibilidad.

Pues aplica lo mismo para Microsoft: granjas (clusters), QoS, balanceo de carga, replicación, RAID, espejos (mirrors), etc. ¡No séra por dólare$$!

Víctor Hugo's picture

De acuerdo, eso ya lo sabemos pero...


...no son personas las que recolectan datos sino bots y otros artificios técnicos. Lo que no imagino es que alguien busque a Víctor Hugo personalmente durante horas y horas frente a una pantalla para ver qué escribió, no es humanamente posible y ya sabemos lo "bien" que funcionan los buscadores ¿Tienes idea de cuántas estupideces he escrito en estos, digamos, 5 últimos años? Suficientes como para que el sniffer tracción a sangre abandone la búsqueda antes de que caiga el sol.
Sobre todo si se amplía el rango de búsqueda en el espectro que presentas en tu respuesta. No, no me va de ninguna forma ni me cabe en la cabeza que alguien desperdicie tiempo y dinero en mí, quizás sí en una empresa o multi, pero en individuos o usuarios SOHO no lo creo.

En la visita a nuestro país del "Señor de los Arbustos" (que espero sea la última), trabajé en la supervisión de seguridad del anillo informático ¿sabes cuántos mails leíamos marcados por el bot según su contenido? Uno de cada mil, y eso que teníamos a los Men in Black detrás como cancerberos verificadores de nuestra idoneidad y cumplimiento del patriótico deber (¿deber?).

Víctor Hugo

Ví­ctor Hugo

anónimo's picture

Menuda estrechez de miras


Pues te sorprenderías del coste real de este tipo de infraestructuras.
No creo que me las pueda costear en casa, pero te aseguro que para una empresa multinacional, y ya que hablamos de un monstruo con MS, no tiene impacto apreciable en su balance de Situación.

anónimo's picture

Sí que les interesa...


Con tus datos, tus inclinaciones, los míos, los de las empresas, los de los gobiernos, pueden obtener el poder que necesitan para mantener su monopolio y, por qué no?, atender los intereses de la nación más poderosa del planeta. pero sin necesidad de pensar en ello, ¿por qué no darle la oportunidad a un sistema operativo, que es completo, eficiente, potente, fácil de usar, con herramientas profesionales, y sin necesidad de piratear nada de lo que contenga, con tutoriales por doquier, actualizaciones permanentes Y VERDADERAS!, CON LIBERTAD.

Un día me decidí a instalar GNU/Linux (Ubuntu, la distro que recomiendo), y estoy feliz, la cabeza me hizo un "click" definitivo, descubrí una hermosa comunidad... y cuánto tiempo perdí con windows.

Les recomiendo ésta lectura:
http://www.puntogeek.com/2007/05/18/10-razones-para-no-usar-linux/

Gracias Richard Stallman, las personas como vos, son el ejemplo a seguir!

Alejandro

anónimo's picture

Interesa y... muxo


¡Pos claro que interesa!

Cuantos datos no manejan las empresas de marketing para comprobar las tendencias de los mercados, de nuevos productos...

Cuantos NANObytes no hay por ahí esparcidos para correos como Google o Yahoo.

Si hasta existe una rama que se dedica a eso, a estudiar datos, arrejuntarlos y clasificarlos denominada minería de datos (o data mining en inglés).

La búsqueda y obtención de información no tienen límites.

anónimo's picture

Microsoft ¿por que nos espia?


Si Microsoft nos espia en quien podremos confiar. supongo que tambien inventan virus, troyanos, gusanos etc... y que son una mafia y debemos defendernos de ellos. Entonces como aprendo a defenderme de estos espias de Microsoft si tengo windows xp. y no tengo acceso a otro sistema operativo.