Si algo hay que reconocer a los políticos es su innata predisposición a hacer y decir todo lo que sea necesario para agradar, al menos durante esos breves espacios de tiempo en que se juegan su (re)elección.
El software libre en la Administración no podía ser una excepción, así que Los Verdes, Ciudadanos, Izquierda Unida, PSOE y PP coinciden en su encendida defensa de las bondades del conocimiento libre y la inaplazable necesidad de adoptar estándares abiertos.
Pero sólo hay dos cosas seguras: 1) El 10 de marzo habrá pasado la epidemia, y 2) Gane quien gane, má$ de lo mi$mo... pero peor.

Yo no creo
anónimo9 Marzo 2008 - 1:49am
Yo no creo que todos los partidos politicos sean iguales.
Pero dejando a un lado eso en mi tierra Extramadura usamos Linux en la administracion y cuando fui a Cadiz de vacaciones en un Leroy Merlin que es una empresa privada las cajeras usaban Gnome como entorno grafico en su cajero, curioso xD
El político payaso
anónimo7 Marzo 2008 - 5:07pm
¡Un aplauso por ese graffiti!
Mi propuesta gráfica en forma de cómic (licencia CC):
http://labuenanoticia.com/node/70
El político payaso.
Las elecciones no son más que un circo.
Corrección
anónimo7 Marzo 2008 - 2:38pm
Son DISTINTOS perros pero con los MISMOS collares, se entiende perfectamente.
Ahh y por mucho que le pese al administrador, el PP está más de parte de los ciudadanos que el PSOE, aunque gracias a una excelente propaganda pueda parecer lo contrario. Saludos.
Cuando me pregunto por que este pais va como va...
anónimo9 Marzo 2008 - 1:35am
...encuentro la respuesta a comentarios como el tuyo. Y es que mi simpatia tanto para el PP como el PSOE es pequeña, pero segun mi opinion, el que se cree el discurso del PP contra el PSOE... es igual, que voy a contar a alguien que no se ha dado cuenta, como alguien ha dicho la información esta toda rondando por Internet. solo hace falta ver, escuchar o leer las distintas declaraciones de esta gente en distintos momentos.
Claro que, el anticatalanismo, por poner un ejemplo, vende votos. Dan igual los argumentos o las evidencias, los sentimientos y los miedos se imponen...
Perdon por salirme del tema, pero, como he dicho, aunque el PSOE no me guste nada, el PP me revuelve el estomago.
Vaya atrevimiento
anónimo7 Marzo 2008 - 6:39pm
Vaya atrevimiento ponerse a deducir las preferencias políticas del admin como si no hubieras leído su nota.
Lo que sí me queda claro es que tú estás de parte del PP.
Si me disculpan el Off-topic...
anónimo7 Marzo 2008 - 9:45pm
Es curioso ver la cantidad de votantes "de corazón" que hay en este país de catetos, que votan al PSOE por ser de izquierdas (?) o al PP por ser de derechas (esta sí), porque, claro, esa es la única opción realmente democrática. Lo peor es que no son minoría, precisamente.
Y todavía se creen con el derecho moral de venir con que si no votar es tal o votar en blanco es cual o votar a partidos minoritarios es lo demás allá.
Votaré a quien me de la gana, si me da la gana; y si me apetece meter en el sobre la publicidad del Carrefour para aumentar la cantidad de votos nulos, estoy en mi derecho. Y que nadie me venga con que si hubo que luchar mucho para conseguir estos derechos o con que si el abuelo fuma.
Votaré cuando me de la gana. Cuando encuentre un partido con un programa electoral que me convezca, más allá de bajarme los impuestos y subirme el sueldo (que, al final, a efectos reales, suele ser lo contrario de lo prometido).
No son mas de lo mismo
anónimo7 Marzo 2008 - 11:27am
No creo que sea lo mismo.
Si la cosa sigue asi, y gana el PSOE, que ha negado la crisis -y por tanto no ha hecho nada- vamos a tener un panorama bien distinto.Sin empresas no hay software, ni libre ni "comercial", a no ser que hablemos de juegos.
Hoy por hoy a pesar de lo que dice TODO el mundillo del sw libre no hay el mismo numero y nivel de profesionales preparados para sistemas libres que para sistemas comerciales.
¿A quien beneficia el sw libre?. ¿Porque una empresa no debe cobrar además de por los servicios por sus creaciones?. Entre otras cosas gracias al sw libre la informatica esta como esta. El sw libre transmite una imagen a la sociedad negativa, de que el software debe ser creado sin beneficio a cambio y que todos pueden usarlo... NO LO COMPARTO. Esto solo lo hacemos los frikis de la informatica. Ningun otro ingeniero hace esto.
La mayoría de gente se queja enormemente de que Windows sea de pago y lo tienen pirata en su casa.
En fin asi nos va...
De iguales nada. Como el PSOE siga con sus chorradas nos vamos todos a la mierda.
¿saben lo que es?
mortadelo7 Marzo 2008 - 11:19am
¿estais seguro que los políticos saben lo que es el software libre?
Al final del mes pasado una cabeza de lista del PP (que vamos que no es un peón) nos demostró sus conocimientos del medio con una perla del tipo “Yo no tengo que pagar el Canon porque no compró CDs piratas”
Enlace
http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/02/25/la-frase-del-dia-y...
Es decir que no se ha enterado que el canon se paga sobre el cd virgen entre otros muchos soportes.... y que el topmanta no paga impuestos ni canones por su actividad; como toda buen delincuente que se precie.
Creeis que el Zapatero/Rajoy/el de turno... le preguntas sobre el software libre no empezará a imaginarse un cd con unas cadenas o algo similar...
Cualquier cosa antes de reconocer que no saben de lo que están hablando
Creo que esta afirmación
anónimo7 Marzo 2008 - 10:00am
Creo que esta afirmación es incorrecta:
El software libre en la Administración no podía ser una excepción, así que Los Verdes, Ciudadanos, Izquierda Unida, PSOE y PP coinciden
Abriendo la página de Hispalinux, se ve que en el programa del PSOE y del PP no se encuentran esas afirmaciones, solo en algún debate de algún diputado de esos partidos.
Nadie ha dicho
anónimo7 Marzo 2008 - 10:03am
Nadie ha dicho que todos lo lleven escrito en sus programas, sino que todos se han manifestado en la misma línea.
Las palabritas se las lleva el viento.
anónimo7 Marzo 2008 - 9:33am
Está comprobado que en época de elecciones es necesario entrecomillar todas las propuestas referidas, en este caso, al software libre. Estoy convencido que la implantación de software libre en la administración, amén de que esté o no regulado por ley, depende casi exclusivamente de que las personas técnicas con responsabilidad en los proyectos (lease jefes o directores de informática de ayuntamientos o diputaciones, por poner un ejemplo) sean conscientes de las bondades y posibilidades del software libre. Eso sin tener en cuenta las formas y maneras en que se suelen adjudicar los concunsos públicos cuyas cantidades presupuestarias son muy golosas para las pequeñas y medianas empresas.
¿Y por qué entonces el bot M$?
anónimo7 Marzo 2008 - 9:03am
Mucho apoyo al software libre, pero el famoso bot del PSOE que responde a los usuarios sobre cuestiones electorales está programado para MSN-Messenger, es más, para la última versión de este software privativo, ya que usa características propias de dicha versión. ¿Por qué, si tanto apoyan al software libre, no se ha optado por desarrollarlo para plataformas basadas, por ejemplo, en Jabber?
te olvidas de aMSN
anónimo7 Marzo 2008 - 10:34am
En Linux tambien disponemos de un cliente Libre para este messenger, lo que pasa es que es valido para esta plataforma tal vez por ser la mas extendida (nos guste o no) para hacer llegar su mensaje electoral. al pan pan y al vino vino.
Saludos
--ShaNg--
Gane quien gane perdemos todos!
gusterrapolis7 Marzo 2008 - 12:51am
Estoy totalmente con lo dicho:
"Pero sólo hay dos cosas seguras: 1) El 10 de marzo habrá pasado la epidemia, y 2) Gane quien gane, má$ de lo mi$mo... pero peor."
Pero yo añadiría una tercera que es la responsabilidad de los que sabemos que eso es así y la participación activa en este circo llamado democracia.
Que triste que hayan acabado por conseguir que las palabras no signifiquen nada.
En este mundo podrido de corrupción, los políticos y los medios de comunicación son los responsables directos de la degradación social y de que mientras los Bancos se hacen de oro robando el trabajo de los pueblos y vampirizando todo lo que tocan, los gobernantes hacen de escudo entre los verdaderos dirigentes y las masas, que no sabiendo como solucionar este estado de cosas pasan por creer en las siempre mentirosas promesas electorales,o peor aún, no creerlas pero ir a votar por no se sabe muy bien que razón o para que no gane el contrario que son más malosos o porque la abstención es no ser democráta o porque hay que usar el voto útil o porque ...
O porqúe somos idiotas y debería existir un límite para tropezar en las mismas piedras. O eso o nos merecemos todo los que nos mientan y más.
Que pena!
Palo y zanahoria,palo y zanahoria... y así desde la muerte de Franco y desde siempre (es así en todo el planeta), pero ahora le llaman democracia a ir a votar a las transnacionales y la Banca, que son los que dictan las leyes a los políticos.
Los colaboradores del franquismo y sus descendientes pululan hoy como "democratas" en todo tipo de formaciones políticas, PSOE, PP, IU, CIU... y algunos llaman rojos al PSOE o centristas al PP :( , de IU y su verguenza de representante, ofreciendose cual bastón al mejor postor por cuatro años más al calorcillo,mejor ni hablar.
Todos nos engañan, tiene sus buenas razones que no os van a contar y que les supone (eso creen) la supervivencia en un mundo que va hacia el caos. Su cometido es gestionar ese caos y venderlo con palabras huecas que no hacen sino contradecir una y otra vez a los hechos.
La TV se encarga del lavado de cerebro colectivo dia y noche.
En cuanto al software libre, libertades en internet, compartir archivos, el canon... nada cambiará a mejor.
Gane quien gane perdemos todos y cuanto más tiempo colaboremos con esta farsa más perderemos y peor aún seremos responsables directos de ello por más que luego nos quejemos.
30 años de "democracia" deberían ser suficientes para dejar de tropezar en las mismas piedras y pedir una nueva forma de hacer política en la que los intereses de las mayorías primen sobre los de las oligarquías que hoy gobiernan España,entre ellas la desconocida monarquía (el 90% de los españoles no tienen ni idea de lo que son, lo que hacen, lo que representan, o peor aún no les importa) que tenemos y consentimos.
Totalmente de acuerdo
anónimo7 Marzo 2008 - 4:39pm
Lo dicho totalmente de acuerdo, 100%, punto por punto.
No lo hubiera dicho yo mejor, un planteamiento cojonudo.
Todo lo aquí dicho es verdad, se puede verificar.
Pero todos tenemos lo que nos merecemos, estamos en un país de borregos, que tienen los ojos vendados, y no señores, los españoles no tenemos huevos a enfrentarnos a quien sea, a quien esta vapuleando nuestros derechos, recortándolos cada vez mas.
Mientras nos dejen estar a gusto en el sofá de casa, viendo la televisión, disfrutando del home cinema, etc, etc, etc, para que vamos a mover un solo dedo.
Lo del lavado de cerebro por la Tv es cierto, y todos lo sabemos aunque no lo queramos entender, si no echar un vistazo al documental zeitgeist, que aunque en algunos puntos este equivocado no dice mas que la puñetera verdad. Este es el enlace, copiarlo y pegarlo en la barra de dirección.
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&...
Echad también un vistazo a lo que intentan hacer nuestros queridos ISP formando una asociación llamada redtel.
Para los mandatarios, poderosos económicamente, grandes corporaciones, políticos y demás chusma que maneja nuestras vidas, Internet, es un peligro.
Es un espacio libre donde la gente da su opinión libremente, y puede aumentar el conocimiento de forma libre y gratuita, puesto que es una red de cooperación. Esto sencillamente les molesta y perjudica, y tienen que ponerle freno como sea, y no dudéis que lo harán, mientras nos tengan contentos en el sofá de casa viendo lo que ellos quieren que veas.
Gracias por escuchar.
A todos ellos una cuestion
Tuerinator (no verificado)7 Marzo 2008 - 12:30am
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1
A todos los defensores de ese, de por si, ridiculo concepto de la propiedad intelectual habria que decirles que habria pasado si ( por poner uno de multiples posibles ejemplos ) Fleming hubiera exigido un canon a cambio de la penicilina en vez de dejar libre su patente ¿ donde estarian ellos ? quizas incluso yo mismo estariamos "6 feet under..."
Reconocimiento a la creatividad y el ingenio si, soporte y mantenimiento a millonarios NO
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.6 (GNU/Linux)
Comment: http://firegpg.tuxfamily.org
iD8DBQFH0HBM38GwTauXuZwRAkagAJ9Lsrv4nZ6GquGtjBwZTmSVXAzzxwCgn83g
DgI9tX3PMQ7tvi3ZFMaT+vk=
=/2We
-----END PGP SIGNATURE-----
Ya lo decían en Futurama
anónimo7 Marzo 2008 - 12:00am
Jack Johnson: Su impuesto de 3 centavos sobre el titanio es demasiado.
John Jackson: Pues yo digo que su impuesto de tres centavos sobre el titanio no es suficiente.
Para el que no lo haya visto, ambos candidatos eran clones.
Pues estos igual.
A ver si me da tiempo
anónimo6 Marzo 2008 - 11:13pm
a preguntarles si el reciente programa para la factura electrónica Facturae, estará disponible para otros sistemas operativos que no sean Windows. Mucho hablar de software libre y de lo que te ahorras en emisión de facturas pero luego tengo que adquirir Win. ¿irónico?
masticar digerir y transformar
anónimo6 Marzo 2008 - 9:35pm
Nuestro sistema (sea el que sea, que yo no se como llamarlo) hace con el software libre lo mismo que hace con la conservación del medio ambiente, el aprecio de la vida natural, la igualdad de géneros, la solidaridad con los necesitados, o cualquier otro concepto en principio transgresor: devorarlo, tragarlo, digerirlo y... cag*rlo. Excrementos políticamente correctos que salen a la venta en las mejores tiendas del ramo, un producto más para la sociedad de consumo. Muchas gracias, señores políticos.
Excepciones
anónimo6 Marzo 2008 - 9:26pm
Por suerte también hay excepciones:
http://www.mancomun.org/novas/mancomun.org/industria-promove...
Si home sí..
kauru7 Marzo 2008 - 6:08pm
Mancomún una excepción? He! Dime tu qué ha hecho mancomún por el software libre en Galiza, aparte de un portalillo web, la publicación de cuatro traducciones de tres al cuarto o la edición en cd de lujo de un corrector de openoffice que nunca llegó a funcionar. ¿O acaso es que a día de hoy hay software libre implantado de forma generalizada en la Xunta de Galicia? Pues va a ser que NO. En fin, más perros atados con longanizas pagadas con el erario público por más que el collar luzca pretendidos estampados 'nacionalistas'.
Nacionalistas son todos...
anónimo7 Marzo 2008 - 10:05pm
Unos españoles, otros gallegos, y hasta hay otros que dicen que no son de nadie pero tienen una bandera como todos (roja y negra, creo)... Y otra cosa aún es que aún siendo de tal o cual adscripción identitaria, le presten más rendezvous a su cuenta bancaria (prueba del algodón en política para ver si hay que apestar a alguien).
Si no me equivoco, no depende de Industria el tema de los suministros informáticos a la Xunta como organismo, ¿verdad? No se trataba de hacer publicidad política, se trataba de hacer ver las dificultades que tiene el software libre para entrar en las administraciones. Tal y como yo lo veo, un partido de obediencia estatal es como una gran empresa, por tanto funciona más estilo multinacional (no ha sido adrede), donde el margen para actuar por libre es reducidísimo. Tiene la ¿ventaja? de que claro, si ahora la postura oficial es apoyar el SL se da un gran salto, indudablemente, pero seguimos perdiendo de vista que el SL difícilmente puede dar contribuciones económicas. Por otro lado, si aún no lo tienes claro, puedes echar un ojo a las webs de las distintas fuerzas y ver qué usan o dónde se alojan.
Ergo
kauru8 Marzo 2008 - 2:31pm
De lo que se deduce que la excepcional excepción viene a ser otro farol de una institución política que, por lo visto, ni administra ni gobierna en el ámbito que le corresponde, pues tiene las manos atadas entre el poder estatal y el empresarial, que son los que cortan el bacalao.
Ergo la excepcional excepción viene a ser la confirmación de la regla: los políticos de cualquier casta son un atajo de inoperantes chupatintas que nunca han aportado ni aportaran nada a cualquier cosa que tenga que ver con la libertad del común de la gente.
Y si algún interés tiene el SL, es precisamente el de haber ofrecido, al margen de la lógica del beneficio pecunario manejado por estados y empresas, un aporte indudable de independencia para el común de las gentes. Sólo en la medida en que se sepa mantener fuera de los despachos de conselleiros y concelláis, tendrá algún tipo de futuro, así de claro.
Estás mirando al dedo, no a la Luna
anónimo9 Marzo 2008 - 2:59am
Aparte, que no es ninguna "fenomenal excepción".
Los políticos no son ningún hatajo (con hache) de inoperantes chupatintas, sino que suelen ser disciplinados soldaditos (algunos no tanto, depende del escalafón furrielero o cucharonero que tengan, eso en los partidos que son verticales -casi todos-, porque el que nos ocupa por ejemplo sigue siendo -a ver por cuánto tiempo- asambleario) que actúan bajo las instrucciones del grupo político al que pertencen, y cada grupo político tiene unas prioridades dictadas por sus intereses entrelazados. Es evidente que los intereses del PP o de Chunta Aragonesista son tan dispares (incluso limitándonos al ámbito de actuación de la comunidad autónoma aragonesa) como puedan serlo los intereses del PSOE y cualquier partido ecologista de ámbito estatal.
Que en España los políticos que dan la cara no tengan ningún nivel, no es más que el reflejo de lo que la sociedad española demanda. Si te insultan en la tienda, por algo será. Pero lo que de puertas para afuera es una cosa, de puertas para dentro olvídate. Todo el mundo pierde de vista obviedades como esta. Y como está claro que en este Estado dicta más las leyes el BSCH o Endesa o Carrefour que cualquier asamblea de revolucionarios de pacotilla, está claro que cuando votes debes tener presente las limitaciones del sistema e intentar abarcar las consecuencias que tu voto tendrá. Porque además, el mundo no se termina en el software libre.
Tú mismo lo dices: el SL no podrá venir de la mano de quien comparte mesa y mantel con los que dictan las reglas del mercado. A eso me refería: mira qué espacio tan cutre, y con qué miedo lo ponen, los que nada tienen que perder en el tema. Nunca, nunca, nunca, subestimes el poder del miedo. Y antes de abrir la boca y decir que nunca lo tendrás tú, espera a verte en ciertas circunstancias. ¿Por qué te crees que lo primero que quiere el poder es desunir?
Hay más de ésas, afortunadamente
anónimo6 Marzo 2008 - 10:20pm
Todo es darle tiempo al tiempo. Lo un poco preocupante es que el conselleiro de esa consellaria no pertenece a ninguno de los dos partidos que adornan el bonito banner que titula este post (a uno de ellos pertenece el jefe de ese conselleiro...)
La misma consellería
kauru7 Marzo 2008 - 6:13pm
¿Y no es esta la misma 'consellería' que pretende arrasar con el tesoro natural de las montañas del Courel, por ejemplo? A lo mejor diseñan la operación minera -y las demás que el sector empresarial proponga- desde sus despachitos bien provistos de software libre, ¿no?. ¡Qué gran avance!
Pues no
anónimo7 Marzo 2008 - 9:53pm
El que pretende hacer eso es una empresa legal, sujeta a la legislación española que obviamente ni esta consellaria, ni ninguna otra consejería ni ministerio puede conculcar. Y la competencia de esa legislación, si no me equivoco, es estatal (es decir, corresponde a las Cortes Generales). Por demás, me limité a decir que la consellaria no era del mismo color político, porque lo creas o no, si en el reparto del pastel hubiera caído de la otra parte, puedes apostar tus gónadas a que ni eso.
Lamentable
anónimo6 Marzo 2008 - 9:13pm
Sin entrar en otros asuntos, en lo que respecta a Internet sí que parece que son los mismos "perros".
Uno parece que quiere quitar el canon digital, pero creando a cambio una sospechosa agencia de la propiedad intelectual. De paso parece que quiere restablecer el inoperante Ministerio de Ciencia y Tecnología (no sé si en manos de Birulés otra vez), que nos trajo la inútil LSSI.
El otro se aferra al canon contra toda lógica, ética, vergüenza y sentido común. Y mantiene la LSSI, erre que erre.
Vaya panorama. Y para colmo parece que Hispalinux sigue embelesado con la diputada que se reía a la cara de Richard Stallman.