Kriptópolis

Criptografía y Seguridad

  • Contacto
  • Cifrar
  • Descifrar
  • Retos
  • Enigma
  • Foros
  • TrueCrypt
  • Cortafuegos
  • iptables
Inicio » Contenido
ATENCIÓN: Este sitio ha dejado de actualizarse el 15 de Abril de 2012 y se mantiene como archivo histórico de los contenidos publicados entre 2004 y 2012. Por favor, visita nuestro nuevo sitio para acceder a información actualizada. Muchas gracias.

¿Está Vd. a favor de la insurrección wireless?

Nov 09

Por admin

12 comentarios sobre ¿Está Vd. a favor de la insurrección wireless?

  • anónimo's picture

    desobediencia civil

    anónimo
    5 Diciembre 2007 - 1:17am

    por la democratizacion de la informacion y por mucho mas.

    yo pienso ceder mi conexion de 43 euros/mes (hp!) cuando no la utilice y que me busquen... por ejemplo: me voy de viaje una semana pues lo dejo todo abierto para los vecinos que son cojonudos, me voy al curro pues para los vecinos etc etc

    saludos a todos

  • barmaley's picture

    hasta que punto es delito¿?

    barmaley
    11 Agosto 2005 - 12:46pm

    perdonad por retomar una discusion tan antigua, pero es que hay cosas que me hacen gracia...
    Con mi portatil detecto redes wifi por todas partes, o casi. He llegado a conectarme a algunas desde el coche aparcando en la calle... por cierto ¿he perjudicado a alguien? ¿y la amable persona que me ha ayudado a matar mi aburrimiento mientras me asaba en el coche aparcado al sol... ha perjudicado a alguien?
    ahora toda esta gente son delincuentes, voy corriendo a denunciarlo (ya que no denunciar un delito tb es un delito ¿no es así?).
    otro ejemplo:
    supongamos que tengo una red de esas en mi casa y mi vecino viene y me pide unos driveres para su flamante ordenador nuevo (o lo que sea... pero que sea de libre distribucion, sin licencias, sin pagos ni nada por el estilo) y le doy acceso a mi red para que se los baje él...¿? o tengo que traerle a mi casa para que se los baje con mi ordenador queme un CD (con su correspondiente canon jeje, que por ciertono tiene por que pagar ya que el cd que quema no es nada pirateado, pero eso es otro tema) por unos 20Mb de mierrr....
    pues mira, yo le abro el acceso.... ¿PERO COMO PUEDO SER TAN MALA PERSONA...? SOY UN DELINCUENTE

    una última cosa... hay mucha gente que no sabe que se pueden cifrar sus redes, no es que no sepan hacerlo, es que no saben que existe la posibilidad de hacerlo...
    ¿cómo le digo yo a mi padre "...papá cifrala que si no te meten en la carcel..." si todavía se está pegando con el raton y se "asusta" cuando le aparece un menú flotante...
    y ningún proveedor de internet se ha molestado en decir a mi padre de que se puede protejer la red y de cómo hacerlo (que seguro que si solicita esa información se la dan, pero si no sabe que existe..... ¿que pide?
    He puesto un ejemplo hipotético y he escojido a mi padre como prota porque me imagino que podría estar en una situción como esta, pero en realidad eso pasa con el 50% de los usuarios de internet y con 90% de las redes inalamdricas

    SÍ, las leyes son para cumplirlas, pero eso no quita que con algunas de ellas me desco*one, por no llorar.

    perdon tb por mis expresiones

    un saludo a todos

  • tengonick's picture

    wifi preconfigurado y desprotegido

    tengonick
    14 Septiembre 2005 - 12:00am

    He estado releyendo el hilo, y creo que nadie podría probar que yo, con mi router comprado a Telefónica, esté facilitando el acceso a nada; es Telefónica quien lo facilita (facilitar es hacer fácil). Yo lo único que hice fue enchufarlo para empezar a usarlo, para mí, y además por cable ethernet.
    Las leyes están para cumplirlas, pero no tiene sentido procesar a decenas de miles de clientes; que además exigirán responsabilidades en cascada, al menos, a la ex-compañía de bandera.

  • bengo's picture

    Cripto se escribe con C

    bengo (no verificado)
    15 Noviembre 2004 - 2:01am

    Hombre, alguna dificultad tiene todo en esta vida, pero ojalá todas fueran como activar el cifrado en una red inalámbrica.

  • IHQ's picture

    ¿lo qué? ;-)

    IHQ
    14 Noviembre 2004 - 11:37pm

    Alguna dificultad debe tener, porque desde aquí puedo detectar 4 redes y me puedo conectar a las 4, y me jugaría el cuello a que ninguno de mis vecinos es un insurrecto :-P

    IHQ
    http://www.tomatoma.ws
    http://www.elcuaderno.info

  • fern's picture

    No es para tanto

    fern (no verificado)
    14 Noviembre 2004 - 11:19pm

    El módem viene preparado según sale de la caja. Sólo tienes que habilitar WEP al configurar tu conexión y p'alante.

  • IHQ's picture

    ¿Pueden exigir el cifrado de redes?

    IHQ
    14 Noviembre 2004 - 10:05pm

    mmm a mí hay algo de esto que me come la moral. Yo por ejemplo, soy licenciada en derecho, sé de redes lo mismo que una monja de sexhops, apróximadamente.

    Encargué el router por teléfono, me puse a seguir las instrucciones, y zas, conexión en toda la casa.

    ¿Cifrar una red? ¿Y eso cómos e hace? Si ahora va y resulta que voy a ser una delincuente de poca monta. A ver... En este país, aparte de 4 informáticos sueltos... ¿Quién sabe cifrar una red?

    Y si es necesario ser ingeniero de telecomunicaciones para no ser un delincuente... ¿Por qué venden router wireless en el Corte inglés?

    No sé vamos, que yo sepa, no te venden fusiles si no tienes permiso de armas, pues routers tampoco.

    Además tampoco le puedo preguntar a nadie porque si lo hago, ala, estoy comunicando públicamente que tengo una red abierta... y más delincuente soy.

    ¿Esto es un delito sólo para pobres? Los ricos se pueden pagar los trescientos y pico euros que te cobra timofónica por los routers y la instalación, y ¿los que no podemos pagarlo? Ala todos a delinquir :-(

    IHQ
    http://www.tomatoma.ws
    http://www.elcuaderno.info

  • Lek's picture

    No comparto...

    Lek
    10 Noviembre 2004 - 6:09pm

    De acuerdo en que las leyes están para cumplirse. Quien nunca haya superado los límites de velocidad, que levante la mano. ¿Uh? ¿Nadie?, vaya. Pues no es mi mejor ejemplo.

    En Santander, a la cocina económica (institución que da de comer a los transeúntes de la ciudad y, actualmente, a muchos inmigrantes recién llegados) se le presiona para obligar a los voluntarios a realizar el cursillo de manipulador de alimentos (pagado por ellos mismos, claro). Por ley debería ser así, es para todos los restaurantes. Pero nadie se atreve a ejecutar una ley que en este caso concreto es absurda y alejada de la realidad. ¿Vas a obligar a los voluntarios?, ¿o vas a ir con la Guardia Civil a impedir a las monjas dar de comer a quien les salga de la pinza?

    ¿Van a venir a mi casa a decirme cómo debo usar mi conexión? ¿Van a registrar también mis libros? ¿Y mis juguetes? Esta ley en concreto, como la tenencia de programas que rompen protecciones (el propio Nero), están hechas explícitamente para su incumplimiento. Tristemente cierto. Es como si te detienen por contarle a tu madre la última película que has visto, o el último libro que has leído. La reproducción total o parcial es delito. Y a nadie se le pasa por la cabeza su aplicación al pie de la letra.

    Vamos, que ni de coña.

  • Xanthauros's picture

    Cuidado

    Xanthauros
    11 Noviembre 2004 - 7:48pm

    El NERO NO sería ilegal. Fíjate en la palabra "éxplícitamente", que, aunque es ambiguo puede ser usado en su defensa, dependiendo del juez que te toque

    3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

    En lo relativo a cómo usar tu conexión, ya lo haces CUANDO FIRMAS UN CONTRATO para una línea ADSL, que hace precisamente eso, regular CÓMO debe usarse la conexión.

    1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:
    La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.
    La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1.

    3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista.

    (todo sacado de http://www.kriptopolis.org/node/78)

    Y no, las monjitas no pueden hacer lo que les salga de la pinza sólo por el hecho de ser monjitas. Son como todos. Lo que hacen, si es ilegal, es ilegal. Y si no te gusta, puedes emprender una recojida de firmas para llevar el asunto al Parlamento

    -I will not turn into a snake. It never helps.-

  • Xanthauros's picture

    Bueno...

    Xanthauros
    9 Noviembre 2004 - 10:13pm

    ¿Y hasta de cuanto puede suponernos la broma si finalmente la ley decide actuar, en contra de todas esas estadísticas? Debemos recordar que la ley está para cumplirla. No podemos obedecer a unas leyes pero a otras no porque no nos gustan.Aquí es todo o nada. En todo caso, lo que hay que hacer es presionar al legislativo para que enmiende la ley, o votar al Partido Por la Libertad en Internet (¿alguien se anima a crearlo?)

    Y que conste que estoy a favor de la iniciativa, y que en cuanto tenga un cable LAN para acceder al router...

    Otra cosa. ¿no existe algún programa que permita navegar en una red WAN publica? A ver si me explico: algo como Freenet pero sobre la red wifi, sin necesidad de salida a internet. Ya se que se requeriría mucha mas cobertura de la que hay ahora, pero habrá que empezar por algún sitio. Y no estoy hablando de algo como una red local de una empresa, sino algo mucho mas parecido a Freenet, como ha dicho arriba. ¿sería posible hacerlo o existe ya?

    -Postear en kriptópolis bien vale una firma-

  • heshushu's picture

    Insurrección Sí

    heshushu
    10 Noviembre 2004 - 7:37pm

    Debemos recordar que la ley está para cumplirla. No podemos obedecer a unas leyes pero a otras no porque no nos gustan.Aquí es todo o nada.

    No estoy de acuerdo. Lo normal, como viene ocurriendo desde siempre, es que la legislación (aunque sea como esta, hecha en contra del pueblo) suele ir cambiando para adaptarse a la percepción del ciudadano, es decir, si se lleva a cabo la insurrección wireless tarde o temprano se cambiará la legislación de acuerdo a esto, ya que, como viene ocurriendo a menudo, la legalidad y la ética o moral no coinciden siempre, por lo que la gente tiende a realizar lo ilegal si no lo percibe como inmoral, y perdón por el ripio.

    Como ejemplo, durante años he visto como en mi pueblo se ha cambiado el sentido de circulación de ciertas calles que los conductores siempre tomaban en dirección prohibida por que era un recorrido lógico de acceso a una barriada, cuando, si respetaban la señal de prohibición tenían que recorrer un largo camino alternativo.

    En todo caso, lo que hay que hacer es presionar al legislativo para que enmiende la ley, o votar al Partido Por la Libertad en Internet

    En esto si estoy de acuerdo. Hay que darles caña!! :D

    Saludos

  • ColdWind's picture

    El Wireless es necesario.

    ColdWind
    9 Noviembre 2004 - 9:59pm

    Estamos ante una revolución en el mundo de las redes... creo que es algo que nadie, a parte de las operadoras, puede negar. Me parece apasionante el mundo de posibilidades que se abre con la tecnologia wireless.

    Salu2
    ColdWind
    El blog de ColdWind

  • alojamiento web en hostalia

© Kriptópolis 2012