La crudeza de las imágenes habla por sí sola, así que sólo me gustaría añadir un par de cosas.
En primer lugar, me gustaría pensar que entre esos energúmenos con uniforme haya alguno que, aún obedeciendo las órdenes, haya sentido algo de vergüenza. De hecho estoy seguro de ello, pues hasta entre los nazis que custodiaban los campos de exterminio había alguno que exhibía alguna chispa de humanidad.
Por último, una interpetación en positivo: hacen falta muchas más gónadas para resistir pacíficamente esos golpes tan injustos que para propinarlos.
Más que nunca, todo mi apoyo por esta gente. Sus moratones (y sus roturas de bazo) son también moralmente nuestros. Su indignación, hoy mucho más grande, también...

Las fiestas de las Rozas
Calario30 Mayo 2011 - 5:58pm
Cuando sueltas a los antidisturbios pasa lo que pasa: la directriz es la de "tierra quemada". Son muy débiles en la retaguardia, así que avanzan arrasando sin dejar nadie de pie detrás. La táctica es antigua y muy efectiva y he tenido "la suerte" de verla muy de cerca a finales del franquismo y a principios de la transición (hay recuerdos que con seis o siete años se te quedan grabados y luego los entiendes), cuando la Ley de Atribuciones, el desalojo de Santa Ana, en las revueltas del "Cojo Manteca", en las fiestas de Las Rozas que comentaba y alguna que otra revueltilla en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid.
Por supuesto, desde la Ley de Atribuciones, en cuanto veo un caballo o escucho el "pop" de los botes de humo, salgo pitando e intento alejarme todo lo que puedo, con más o menos éxito. Es curioso el sonido ambiente en esos casos, porque el ruido del tráfico prácticamente desaparece y se forman unos ecos muy particulares.
Justificar el uso de este recurso es difícil, pero hacerlo frente a ciudadanos que no están demostrando una actitudo hostil hacia personas o propiedades me parece que es imposible, aunque le daría la oportunidad de intentarlo al responsable que dio la orden, y si no lo consigue, debería ser expulsado y asumir las responsabilidad de los daños causados.
... en Paris tambien hay follon
ymmot29 Mayo 2011 - 11:11pm
... al parecer en Paris, tambien se estan produciendo cargas policiales.
( lo siento pero no tengo mas que esta noticia en frances )
http://lci.tf1.fr/economie/social/les-indignes-parisiens-evacues-par-la-...
Salu2.
La magia del fútbol
admin28 Mayo 2011 - 11:16pm
El mejor equipo de Europa está formado por gente de muy variadas procedencias, muchos de los cuales se juntan de vez en cuando con algunos otros para formar la mejor selección del mundo.
Es imposible que a alguien se le escape la metáfora.
Hola, Srs., verán, yo soy argentino
abelol28 Mayo 2011 - 10:35pm
Hola, Srs., verán, yo soy argentino (en Argentina) y quería comentarles la experiencia de algo similar ocurrido aquí por el año 2001. En esa oportunidad la gente nuestra estaba realmente indignada (y en bancarrota económica, sin trabajo ni posibilidad de conseguirlo, con las cuentas de particulares en los bancos virtualmente confiscadas), y un poco espontáneamente y otro poco "empujada" por punteros políticos salió a la calle al grito de "QUE SE VAYAN TODOS", refiriéndose por supuesto a la clase política que nos llevó a la ruina. Y ahí si que hubo represión, la caballería policial atropellando, balazos de plomo que dejaron gente muerta... Pero parecía que habíamos logrado algo, al fin y al cabo un Presidente de la Nación huyó en forma vergonzosa, helicóptero mediante.
Por cierto que las situaciones son distintas (y la verdad no entiendo tanto a la política española), pero un reclamo por lo menos lo escuché aquí y allá: el de una forma de participación democrática mas directa, no sólo para consultas periódicas a los cargos electivos...
Así la gente empezó a formar asambleas populares y tal, y se notaba la efervescencia y ganas de refundar nuestra democracia, pero finalmente toda participación popular debe organizarse de alguna manera... cayendo en todo lo mismo que se criticaba!!!
Como sabrán o suponen, no solo no se fueron todos, sino que no se fue NADIE... Hasta el presidente interino que patrióticamente se hizo cargo de la situación y prometió abandonar la política para siempre hoy esta de vuelta de candidato...
Por supuesto que si hoy preguntan a alguien del partido gobernante dirá que ellos cambiaron todo, ahora si los argentinos somos felices y con futuro y las cosas que andan mal son todas culpa de los gobiernos apátridas anteriores, con los cuales ellos no tuvieron nada que ver porque nacieron en el 2001, prácticamente. Aunque sean del mismo partido y uno puede verlos en youtube a los abrazos con los apátridas y traidores...
En definitiva, después de tanto esfuerzo e incluso sangre, acá siguen robando los mismos, aunque con otro discurso.
Espero que ustedes tengan mas suerte, o lo hagan mejor, pero la verdad es que soy bastante pesimista, porque si uno lo mira bien, los políticos salen de la misma sociedad, es decir que en algo se deben parecer. Pero bueno, también eso es discutible...
Saludos!!!!
Estimado amigo argentino
admin28 Mayo 2011 - 11:12pm
He conocido en España a varios de tus compatriotas y todos tienen en común una rebeldía ante las injusticias que ya la quisiera yo para mis conciudadanos.
Pero sí; aun evitando caer en el fatalismo, es muy probable que nuestros respectivos pueblos (que en muchos aspectos son el mismo) tengan ciertas señas de identidad que se empeñan en destruir sus mejores expectativas una vez tras otra.
Tampoco descartaría yo, por mal que estén allá las cosas, que seamos los españoles los que tengamos que emigrar hacia tu tierra, que siempre nos acogió.
Un afectuoso saludo.
Policía democrática
gossip28 Mayo 2011 - 8:23pm
¿Como podeis decir que esta policia no es democrática??
Hasta donde yo veo reparte hostias por igual a viejos/as y jóvenes/as, sin despreciar a nadie en el reparto ni por edad ni por sexo ;-)
A estas alturas
admin28 Mayo 2011 - 4:23pm
A estas alturas de la película me parece retrógrado seguir hablando en términos de "derecha" e "izquierda".
Si alguien es capaz de ser feliz e interpretar el mundo y sus acontecimientos en base a esa dicotomía, me alegro por él (o no, porque debe ser flojito de mollera).
Si algo urge, a mi entender, es desterrar esos términos para perseguir objetivos que no encajan en los viejos términos derecha-izquierda.
E infosniper apunta en la dirección correcta. Por ejemplo:
Tampoco me sirve la anticuada denominación de "centro" para definir ese tipo de sincretismo, porque hablo de defender esas ideas con toda la radicalidad que sea necesaria, y no mediante la tibieza (cuando no la cobardía).
Ahora estamos mucho mas INDIGNADOS !!!
ymmot28 Mayo 2011 - 12:53pm
SI
Ahora estamos mucho mas INDIGNADOS !!!
... tras conocer los acontecimientos sucedidos el dia 27 de Mayo en Barcelona ...
http://vimeo.com/24312609
... pues la han cagado con esa brutal carga policial sin sentido ...
( me vienen a la memoria estas cosas: http://www.youtube.com/watch?v=ohV3vOBxffU )
... pero con eso no logran mas que afianzar la ... #spanishrevolution
Llegaremos a esto ??? ... 22 años despues ...
http://www.thetechnoant.info/files/tplcat.png
Salu2.
Santander resiste
admin28 Mayo 2011 - 10:07am
Ecs!
Sasha28 Mayo 2011 - 12:56pm
Procurad evitar esto. No es por el ruido, es porque es una gilipollez. Llevad bandas de música y tocad algo. No le veo interés en aporrear bongos.
Por lo demás, enhorabuena y seguid. No desistamos.
¿Gilipollez la batukada?
MisterTea28 Mayo 2011 - 5:02pm
Que yo sepa los instrumentos de percusión también son instrumentos musicales.
Y llevar batucadas no es incompatible con llevar otras bandas de música. Hay sitio para todos.
Pozí
Sasha30 Mayo 2011 - 2:14pm
En mi opinión, aporrear durante horas instrumentos de percusión es a la música lo que el rap a la melodía.
Fui un par de veces al Retiro de noche y... francamente, entiendo que lo prohibiesen. Eché de menos alguien que aprovechase la percusión (una guitarra, un bajo, etc.); parecía una competición de a ver quién le da más fuerte durante más rato.
Si vas a llevar percusión, acompáñalo de una banda.
mmm
Calario19 Diciembre 2011 - 5:49pm
Te recomendaría una mascletá, pero que te la expliquen antes...
Pobres Egipcios La Que les Espera...
Operador28 Mayo 2011 - 2:27am
No es aun peor, al menos en Egipto son conscientes del regimen que tenian, aqui se enmascara la realidad, que no es otra que Plutocracia y feudalidad al FMI y el BCE.
Aunque ahora los egipcios van a ser nuevos inconscientes ya que el FMI ha acordado tras la reunión de ayer del G8 conceder un préstamo multimillonario para la transición en Egipto, leáse mientras encuentran "embajadores y profetas del FMI" que puedan estar representados en el gobierno egipcio.
De lo que no se ha hablado nada ha sido del interés que tendra que pagar el gobierno egipcio, lease sus subditos mediante impuestos, por dicho prestamo.
Eso si segun donde lo leas son los pobres egipcios los que han pedido ayuda al FMI para que les eche una mano, ejem! ejem! al cuello ¿no?
Porque en unos años estaran ahogados en prestamos estatales con el FMI, porque? porque no pueden salir a delante?
Porque en paises en desarrollo el empleo es basicamente agricola, ¿que tiene esto de malo?
Cuando gracias a ayudas y a inversion en la modernizacion de la industria, lease agricultura, por una aceleracion artificial, es decir este prestamo, el sector de educacion/formacion no es capaz de formar profesionales tan rapidamente en otros sectores.
¿que sucede entonces?
Pues que esta modernizacion de la agricultura hace que descienda el numero de trabajadores necesarios por cada explotacion agricola.
Por lo que para entonces se genera un record del paro y por tanto un minimo de la produccion y demanda del pais. Por no poder adaptar en tan poco tiempo a los trabajadores hacia otras profesiones.
Claro todo esto no pasa en una noche, pero si en unos 3 a 5 años tiempo al tiempo no es la primera vez que esto pasa.
Entendeis ahora lo de echarles la mano al cuello ¿no?
¿Qué hay en esas cabezas que están dentro de los cascos?
MisterTea28 Mayo 2011 - 1:48am
Porque por parte de los "lugareños", lo que es en este video, no se ve a nadie echando piedras ni similares.
Y no digo nada más. Me autocensuro.
No lo es, no.
Pichucas28 Mayo 2011 - 1:21am
Hola.
Si me permites, este me parece más descriptivo aún: http://www.youtube.com/watch?v=aDFdwUY2Oks
Entre los ciento y pico heridos, hay uno que está muy grave, cortesía de la nueva munición que gastan, los colegas estos.
Un saludo a todos.
Añadido
admin28 Mayo 2011 - 9:36am
Añadido, gracias
Pero a este paso podría serlo
JokerDM27 Mayo 2011 - 11:54pm
Como se sigan empeñado con el ensañamiento de hoy, va ha ser que sí.
¿No se percatan de que los jovenes que acampan es porque no tienen un trabajo al que ir?
¿Realmente nuestro dirigentes politicos democráticamente elegidos están tan alienados de la realidad cotidiana como Mubarak?
Porqué yo creía que no, pero parece que sí.....
Y no diré más, que me caliento.
Una puntualización
opalenzuela28 Mayo 2011 - 11:32am
Tal vez en los vídeos no se aprecie demasiado, porque la mayoría fueron tomados en "el frente", pero apostaría a que la distribución de edades entre los participantes era bastante "normal" (en el sentido estadístico de la palabra).
Por desgracia, las razones principales del cabreo general, no afectan solamente a los jóvenes. Hay gente de todas las edades (de hecho, antes de empezar a repartir hostias laicas, muchas familias -niños incluidos- participaron de la reivindicación pacífico-festiva).
Aunque, viendo como corre la estopa, la mayoría de padres se habrán llevado ya a los niños de ahí... yo haría lo mismo.
No lo es
krenel0027 Mayo 2011 - 11:49pm
No. No lo es.... pero lo disimulamos muy bien.
El desalojo por "higiene" de los Mossos d'Esquadra
TheNexus27 Mayo 2011 - 11:20pm
Yo también estoy de acuerdo con las manifestaciones que se están celebrando por toda España, yo también estoy INDIGNADO.
Que un país "democrático" cómo España permita tales aberraciones de los derechos humanos con la actuación de los Mossos d'esquadra es intolerable y que digan que el desalojo era por "higiene" es hipócrita y aberrante.
Yo sólo digo que estos actos indignos que vulneran la dignidad humana no hace más que hundir a estos radicalistas de la democracia falsa que imperan bajo el lema "Todo para el pueblo pero sin el pueblo".
Y todo esto por unas manifestaciones pacíficas.
Desalojo por higiene de las embajadas catalanas
infosniper28 Mayo 2011 - 12:22pm
Si habláramos de desinsectización y desparasitación no podríamos olvidar las maravillosas embajadas catalanas. En Cataluña se opta por recortar la sanidad (que es justamente lo último que debiera recortarse) pero a cambio se sigue manteniendo a los amiguetes y familiares de la casta esparcidos por el mundo con un coste escandaloso al que se le suman las correspondientes dietas http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/4860/el-gasto-de-las-embajada.... En 2009 ya se tasaba el mamoneo en 2,2 millones de euros
http://www.elpais.com/articulo/espana/Embajadas/catalanas/contracorrient...
pero como estamos en 2011 casi, casi, me atrevería a decir que dicha cantidad se ha revalorizado al alza.
Aquí http://www.navegandoxlared.es/?p=1440 se atreven a hacer un pequeño cálculo "aproximado" del derroche.
Ah, pero como hay que recortar gastos públicos la Generalitat prefiere cerrar quirófanos y echar equipo médico a la puta calle antes que dejar de sacar pecho en el extranjero con la senyera colgadita del ojal.
infosniper
http://sites.google.com/site/infosniper/
infosniper en la derecha rancia?
quickshot28 Mayo 2011 - 2:02pm
Como catalán me indignan estos comentarios anticatalanes.
Tu comentario es tendencioso, ya que da a entender que los catalanes no tenemos derecho a tener representación ni voz en el exterior, y por lo tanto, como tu no lo ves necesario, te atribuyes la potestad de decidir si es no derroche.
Por lo tanto estás mezclando temas. Es como si yo digo que no veo necesario el derroche del instituto Cervantes porque me importa un pito la promoción del castellano en el mundo y que muchos abueletes españoles podrían incrementar su pensión con este dinero. Esto sería demagogia, igual que tu comentario anterior.
Por un lado está la reivindicación de la democracia, que yo secundo. Faltan mecanismos de decisión para el ciudadano, que no sea tan solo meter un voto en una urna cada 4 años.
Pero no olvides que el 10-J hubo un millón y medio de indignados en Barcelona, gritando justícia, ya que el estatuto respaldado por todos los catalanes fue recortado por el TC. Piensa que cada año los catalanes regalamos 22000 millones de euros que no vuelven, y mientras en Madrid se construyen autovías, aeropuertos y en Extremadura se regalan los libros de texto, etc. en Cataluña tenemos que recortar en Sanidad y Educación por orden de Madrid, aparte de pagar peajes, entre muchas otras cosas.
Puedes no ser nacionalista, pero si vives en Catalunya, te tienes que joder, pagar el oro y el moro a Madrid y tener unos servicios sociales pésimos, en pro de la solidaridad.
Y hablando de temas de dinero y de justícia, también estan las balanzas fiscales, que misteriosamente se publicaron una vez y ya está. Pero cuando cada catalán está perdiendo 2500 € al año, yo creo que sería interesante saber a dónde va este dinero.
en fin..
Madrid, Madrid, Madrid
Calario19 Diciembre 2011 - 5:47pm
Vivo en Madrid, el nuevo Eldorado, por lo que se ve...
Te invito a que te pasees por algunos barrios de Madrid (nada periféricos) para que veas cómo se derrocha tu oro.
El nacionalista de libro (como paraces serlo tú) se define por contraposición y negación, es decir, el peor tipo de definición posible, al que sólo se recurre en caso de extrema necesidad, salvo que seas nacionalista.
Entiendo que tu adoctrinamiento requiera de un enemigo poderoso y visible, y en este caso es "Madrid", sea lo que sea a lo que los periféricos (y digo "periféricos" porque es así como os retrataís) os referís cuando decis "Madrid". Pero la realidad escapa al maniqueismo y "Madrid" es otra cosa.
No obstante, algo vislumbro de lo que percibes como "Madrid": una cueva de engendros descendientes de víboras y sanguijuelas que dirigen los destinos de la nación (¡perdón!) en su propio e ilegítimo beneficio. En eso estoy de acuerdo, es más, me uno a tu causa y proclamo mi deseo de independencia: que Madrid sea independiente y se libere de esa legíón de mangantes venidos de la periferia.
No se quien es más ignorante...
gracia3328 Mayo 2011 - 6:25pm
Vivo en Extremadura y me pregunto:
Dónde estan esos libros de texto que se regalan, tengo dos hijos y no tengo derecho ni a elegir colegio, el más cercano a 1KM y no pueden entrar porque está a tope.
Dónde están las Autovías en Extremadura, hasta hace 5 años desde Cáceres no podías ir a ningún sitio por autovía, ah perdón esque no habían..., sólo estaba la N-5 y pasaba a 45 km de Cáceres.
Educación... en algunos de los centros de menores no hay ni para comer (no hay liquidez económica), 30% de paro. Aeropuertos, perdon tenemos un aeródromo en "la cervera" donde los ultraligeros aterrizan y despegan. El de Badajoz es militar y tenemos un vuelo semanal a Barcelona para que veamos que bien viven los catalanes con sus autovías, aeropuertos , puertos, etc, y encima vengan aquí los listillos y nos vendan todos sus productos (que la mayoría son producidos en otras partes) y nos lo vendan pagando un IVA que se va a las arcas catalanas.
El catalan todo el día llorando que si nos quitan, que si nos ponen, pero me gustaría saber que haría un Catalán si tuviera los recursos de Extremadura (que no son muchos) y nosotros todos sus recursos (posición geoestratégica incluida) y PIB. A lo mejor yo protestaría como un catalán.
No por nada...
jorgealamo29 Mayo 2011 - 1:35pm
...pero los datos de Extremadura que ofreces no son del todo precisos, del vuelo semanal a BCN nada, hay varios semanales. El aeropuerto, aún utilizando la infraestrucutra militar de Talavera, es civil, terminal completamente renovada hace un año con vuelos a distintos puntos de la geografía española, sobre todo en Verano, e incluso con vuelos a París.
En cuanto a las autovías, hombre, creo que la A66 o ruta de la plata lleva unos años, por uno hablar de las autovías regionales que unen distintas poblaciones de la Comunidad. Otra cosa es que Cáceres y Badajoz no estén unidas por autovía.
Esto no es un alegato a favor de nadie, son datos.
Saludos.
Efectivamente...
gracia3330 Mayo 2011 - 9:30am
Es símplemente un ejercicio de como los demás podemos exagerar también retorciendo la verdad.
Los vuelos se refuerzan en Verano, lo habitual son vuelos a Barcelona si mal no recuerdo los jueves ( no se si los domingos tb). Ahora hay vuelos a Palma. La terminal es de uso civil, pero militar de todas todas. Vamos un parche.
La A-66 se acabó hace poco (menos de 5 años si mal no recuerdo).
Autovías regionales desde hace 5 años se han construido Navalmoral -Plasencia y Miajadas-Don benito-VVA de la Serena (muy pocos KM para taparnos las bocas, y las poblaciones motor económicos mientras tanto por una nacional con más agujeros que el bolsillo de Vara). Un par de ellas más en construcción.
Lo importante no es esto, lo importante es que sin infraestructuras, ni capacidad de distribución las empresas no se implantan, no hay empleo y no hay riqueza. La ubicacion geográfica esmuy importante, pero eso no lo podemos cambiar. Esto no sólo pasa en Extremadura, en otras comunidades también pasa. Por eso se generan Indignados, cuando ves que no hay futuro por ningún lado.
Al fin y al cabo, este no es el sitio para discutir estas cosas. Lo que me jode es que por contestar por alisiones me cascais -4. Sois la hostia.
En la ciudad se pagan impuestos y en el campo se cobran
igor2130 Mayo 2011 - 11:35am
Yo si conozco Extremadura y no se como puedes tener valor de decir que no hay infraestructuras. Lo que no hay es población para usarlas.
Además que el tema no es entre Extremadura y Cataluña sino entre el campo y la ciudad. Los payeses del Pirineo catalán son aún más improductivos y también viven del presupuesto público.
A mi no me parece mal pero debería obligarse a que ya que viven de nuestros impuestos que pagamos en las ciudades (de los de Barcelona, Madrid, Valencia, Balares, etc...) , hicieran las cosas de la forma que nos gusta a nosotros y abandonasen el abuso de herbicidas, insecticidas, etc... así como la destrucción de la naturaleza a que se dedican con tanta saña.
Los luchadores por una nueva ley electoral deberían aclarar si están de acuerdo en que las provincias poco pobladas (por no decir despobladas) los votos valgan diez veces más que en las ciudades. Yo desde luego estoy en contra.
Aclaraciones
gracia3328 Mayo 2011 - 6:45pm
Que conste que no tengo nada contra Cataluña ni los catalanes, sólo contra lo pringados ignorantes (de cualquier comunidad) que no viajan y no conocen al resto de sus vecinos de España y se permiten el lujo de decir lo que debiéramos hacer los demás y en que nos gastamos el dinero sin tener ni pajolera idea dónde está Extremadura. Porque no saben ni donde está.
No me doy por aludido
opalenzuela29 Mayo 2011 - 10:41am
En los últimos cinco años me he pasado más de la mitad viviendo en Finlandia, y bastante más de medio año en China, o sea que NO pertenezco al grupo de gente que no viaja. Y esto me ha permitido ser muchísimo más crítico con todo, en especial en Catalunya/España/Europa. Pero si empezamos con las discusiones sobre el déficit fiscal solamente vamos a conseguir beneficiar a los de siempre, precisamente esta clase política que se entretiene viendo al pueblo movilizándose por los resultados del fútbol y entablando eternos y acalorados debates mientras ellos se lo miran desde un cómodo sillón que saben que tienen asegurado...
¿Extremadura? Sí, sé dónde está, aunque no he tenido el placer de visitarla aún. Tal como van las cosas tal vez tendré tiempo de pasarme por allí cuando me jubile a los 70 años... si la salud me lo permite.
Y dale
opalenzuela28 Mayo 2011 - 6:41pm
No escuchamos; no aprendemos.
Los monopolios
Agustín28 Mayo 2011 - 5:43pm
Ni tú ni nadie tiene el monopolio ni la patente de lo que es más o menos pro catalán o anticatalán. Yo también soy catalán y estoy en contra del dispendio de esas ociosas embajadas.
las mayorías
quickshot28 Mayo 2011 - 7:56pm
En esta democracia (tal y como es ahora), si la mayoría de la gente vota a partidos que defienden tener voz y presencia internacional, es lo que hay.
El día que podamos votar por los asuntos clave en lugar de votar un partido cada 4 años, podrás dar tu voto para que no se haga dispendio en estas embajadas.
Mayoritarismo
Agustín28 Mayo 2011 - 8:31pm
Eso es mayoritarismo, que es una caricatura de la democracia. La mayoría elegida puede hacer lo que le salga de los c. y los demás no tienen más que aguantarse. ¿no? Pues ocurre que lo de las embajadas, como gran parte del "esfuerzo identitario" nos parece a muchos una estupidez. Lo que hay que buscar es la identificación que nos une al Otro, no la identidad que nos separa. Pero no creas que no sé que debatir estas cuestiones es perder el tiempo, de modo que lo dejaremos aquí mismo ¿te parece bien?
Yo no estoy ni en la derecha ni en la izquierda rancias
infosniper28 Mayo 2011 - 3:40pm
Que te quede muy claro: yo soy catalán. Pero que sea catalán no me impide criticar lo que yo creo que el gobierno de mi comunidad autónoma hace mal. En este caso, darle más importancia a la política de escaparate que a las necesidades en salud de las personas me parece mal, muy mal.
Te guste o no Catalunya/ña no es un país, es una comunidad autónoma de un país llamado España. Y mientras dicha circunstancia no cambie sobran comentarios. Por cierto, estoy hartito de oir en los noticiarios televisivos de TV3 referirse a la Catalunya Nord como si fuera parte de aquí. ¿Qué pasa, que vamos a atacar Francia y conquistar ese territorio para anexionarlo?. Ah, sí, que ésto también es demagogia.
Pues ya que lo dices también sería una buena idea reclamar un buen recorte de gastos en esa institución. Lo que ocurre es que me temo que su función va un poco más allá de divulgar el castellano y no nos harán caso.
Pues igual que el que he puesto sobre la Catalunya Nord, claro.
¿Un millón y medio?. No, quince millones. Venga ya. Ya sabemos cómo funcionan aquí los medios de comunicación afines al poder. A la inmensa mayoría de la gente de la calle le importaba otro huevo el Estatuto, que bastantes problemas tenía ya para llegar a fin de mes.
Mira, si Cataluña hubiera estado bien administrada por los políticos que han ido llegando al poder desde la democracia seríamos uno de los territorios más prósperos del planeta. Mira al Millet y al Montull, y siguen en la calle sin devolver ni un duro. Así que cuando nuestro territorio esté libre de corrupción hablaremos de todo lo demás.
Perdona, pero ¿y los exagerados impuestos municipales que estoy pagando en Catalunya?. ¿Y los que nos endiña la Generalitat?. Ah, claro, demagogia barata. ¿No será que el dinero recaudado se destina a otros fines y por eso tenemos lo que tenemos?.
¡Pues sí señor! ¡Eso me gustaría a mí saber, a donde coño va a parar ese dinero y el resto!.
infosniper
http://sites.google.com/site/infosniper/
por alusiones
quickshot28 Mayo 2011 - 7:52pm
Lo que pasa es que tu comentario no viene a cuento cuando lo que se está criticando es la brutalidad policial de un desalojo en pro de la democracia. Y es demagogia, aunque no te guste. Porque, a alguien le parece bien recortar las necesidades en salud de las personas?
Te posicionas claramente. Nadie habla de reconquistar nada (porque como sabes, Catalunya Nord era catalana y ALLÍ SI SE PERMITE ver TV3, por eso en TV3 se habla de la Catalunya Nord, para su audiencia).
Respecto a lo de comunidad autónoma/país no voy a discutir, aunque siempre es bueno expandir la mente y preguntarse porque las cosas son como son y si es justo que asi sean.
Te dejo un enlace por si los quieres contar:
http://www.3cat24.cat/video/3012170/societat/Imatges-aeries-de-la-manife...
Mira, si Cataluña hubiera estado bien administrada por los políticos que han ido llegando al poder desde la democracia seríamos uno de los territorios más prósperos del planeta. Mira al Millet y al Montull, y siguen en la calle sin devolver ni un duro. Así que cuando nuestro territorio esté libre de corrupción hablaremos de todo lo demás.
En esto estamos de acuerdo. Aunque respecto a eliminar la corrupción, me temo que hay mucho trabajo que hacer
Perdona, pero ¿y los exagerados impuestos municipales que estoy pagando en Catalunya?. ¿Y los que nos endiña la Generalitat?. Ah, claro, demagogia barata. ¿No será que el dinero recaudado se destina a otros fines y por eso tenemos lo que tenemos?.
Vota otro alcalde que gestione mejor tu ciudad. A qué otros fines se destina el dinero municipal/generalitat que no sea de tu agrado?
¡Pues sí señor! ¡Eso me gustaría a mí saber, a donde coño va a parar ese dinero y el resto!.
A mi también, dado que España es de los pocos paises "descentralizados" que no lo publican.Y la transparencia no creo que nadie la critique. En USA o Alemania hay unos limites respecto a la solidaridad interterritorial.
Un saludo,
quickshot
Limpieza general
opalenzuela28 Mayo 2011 - 4:15pm
Si el problema fueran los sueldos de tales embajadores, lo entendería. Pero de lo que nos estamos quejando es de mucho más. Es todo un sistema democrático podrido de nepotismo, enchufes varios y corrupción. Estamos hablando de políticos que cobran sueldos vitalicios, pero también suculentos sueldos de grandes empresas donde tienen cargos honoríficos (a.k.a. cobrar por ni tan solo calentar la silla). Y que nadie puede hacer algo al respecto.
Creo que es un grave error si nos concentramos en señalar al culpable local, puesto que lo único que conseguiremos es dividir a la sociedad. Estamos desaprobando el sistema democrático: no un hecho en particular o la actuación de un Conseller. Tampoco sacamos nada de bueno de mezclar ahora discursos pro/anti-soberanistas. NO ESTAMOS HABLANDO DE ESTO, JODER.
Por cierto, yo TAMBIÉN soy catalán, y me HA EMOCIONADO ver la solidaridad de los manifestantes de la Plaza del Sol con los sucesos de Barcelona, y no me gustaría que se rompiera esta unidad por minucias.
totalmente de acuerdo
quickshot28 Mayo 2011 - 7:19pm
Precisamente en esto radicaba mi comentario respecto a la crítica de infosniper. Me he quejado porque me parece indecuado mezclar churras con merinas en un asunto que poco tiene que ver con posturas pro/anti soberanistas.
Hay que concentrarse en los mínimos comunes.
Yo también me he emocionado al ver el soporte de Madrid.
Higiene
admin28 Mayo 2011 - 10:09am
Yo también soy partidario del desalojo por higiene... del parlamento, la Moncloa, el banco de España, el constitucional, el Palau de la Generalitat...
Y tambien de ...
periquillo28 Mayo 2011 - 11:19am
.. el Banco de Santander, Telefonica, ACS, La Caixa, Endesa, Iberdrola, Repsol ...