El miércoles 25 de abril se vota en el Parlamento Europeo una directiva sobre Medidas Orientadas a Garantizar la Salvaguarda de los Derechos de Propiedad Intelectual. De aprobarse dicha directiva se reconocerán, entre otras virguerías, la llamada "Violación de Derechos a Escala Comercial", que establece la existencia de delito aún en el caso de no haber beneficio económico derivado de la acción.
Que nadie se extrañe si dentro de cuatro días nos encontramos con una ley que prohibe el intercambio de bodrios cinematográficos, porque si los ves en casa, mula mediante, la industria deja de recaudar, aunque tú te ahorres la cara de estafado al salir del cine...
Saludos desde aquí a todos aquellos que se han venido llenando la boca de eso que se llama "ausencia del ánimo de lucro", "copia privada" o "difusión de la cultura". El frotar, se va a acabar.
Más información en CopyCrime (en inglés).
el día sin cultura
anónimo16 Junio 2007 - 1:26am
pues eso, para celebrar que la sociedad será más ingorante pues se podría hacer "el día sin cultura"
Lo que se tenía que haber hecho desde un principio...
anónimo25 Abril 2007 - 6:09pm
...es demostrar que la falacia de que "el arte se muere" se combate exactamente del mismo modo que se combate el patentar algoritmos matemát... informáticos.
La música libre, el cine de "cuatro amigos se reunen", los libros de bloggers... son algo que es posible y se hace desde hace años.
Es reconocer que sólo el público es capaz de dar lo que quiere el público: salvo honrosas excepciones no sé de ninguna película que me haya dejado satisfecho estos últimos años y hace mucho, pero mucho tiempo, que opino que la "Fórmula 40" es una recopilación de mierda que sería invendible si no te machacaran con ella camino del trabajo (para quien encienda la radio del coche).
He visto un corto de 8 minutos con mejores efectos especiales, mejor guión, mejor coreografía y que ha generado mayor cantidad de literatura que muchos "taquillazos" de los que sale uno con cara de tonto. Hablo del "Duality" de CrewOfTwo, de la música de DjKristoff o de Vitaminic.com
Hablo de dejar de aceptar mierda, de dejar de engancharse a ella y de escuchar música de verdad, no "lo que escuchan todos".
El ir contra corriente nunca funciono...
anónimo25 Abril 2007 - 8:57am
Pueden legislar como quieran, pero el personal ya ha hablado, es asi como quieren
compartir.... como quieren disfrutar de la cultura, por muchoque legisles contra la corriente esta te acabara venciendo. Aviso a navegantes, puede que sea el momento votar al partido que defienda la libre distibucion de la cultura, supongo que alguno existira y si no se crea.
Los artistas que no esten de acuerdo con ese manera de ver las cosas lo tienen facil, existen licencias para cubrir esas necesidades. Puede que lo que ocurra al final es que los artistas "normales" se vean perjudicados en su difusion por los que si puedan difundirse libre y legalmente.
Esa industria va a morir. Esto solo son estertores de muerte.
Sé que tarde o temprano
Javyer25 Abril 2007 - 4:11pm
Sé que tarde o temprano las discográficas y la $GA€ serán sólo un amargo recuerdo.
Cada vez son más músicos los que se dan cuenta de que a quienes necesitan son al público, nosotros, y no a la $GA€ y discográficas. El trabajo de las discográficas (difundir discos) ya lo hace internet. Si el trabajo es bueno lo comprarán, ya lo hacen.
Sobre lo de partidos que apoyen la libre distribución está el Partido Pirata (aunque el nombre "pirata" puede llegar a confundir a los "iniciados" en el tema de derechos de autor y propiedad intelectual)
Un saludo ^.^
--
La información quiere ser libre.
-.Un poco de mucho.-
Que nos llamen ladrones
anónimo24 Abril 2007 - 10:58pm
Ayer fui al cine, y no me explico eso de tener que aguantar varios anuncios en los que descaradamente acusan de ladrones a los consumidores. Con frases como "no robarías en un supermercado", "robar es un delito", "robar..." y patrocinado por el Gobierno claro está.
¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar eso? Desde luego que así que no te dan ganas de ir al cine, encima de pagar la entrada (eso si es un robo) tienes que aguantar diez minutos de adoctrinamiento.
Esto no debería seguir así.
La reinvencion de la imprenta
anónimo24 Abril 2007 - 10:47pm
A veces me da la sensación de que volvemos al siglo XV y que todos aquellos que en su dia se les ocurrió copiar una obra 20 veces, fueron mal vistos por ciertos "Grupos de presión" de la epoca, aquellos que tenían las unicas "dos o tres" copias. Para los que ha sido siempre molesto que el conocimiento se difunda y sea universal. Aquella primera "Mula" se llamaba imprenta y ha resultado ser uno de los inventos que consiguieron que más beneficio han aportado a la humanidad.
Ahora parece lo mismo,Lamentablemente ciertos grupos siguen oponiéndose a que la cultura y el arte sean universales, basandose en intereses egoistas, mezquinos. Pero no os preocupeis, la historia tiene estas cosas, pero en la epoca de guttemberg ganaron "los buenos"
Si no puedes contra ellos, únete a la SGAE
Sire24 Abril 2007 - 9:03pm
Y si todos esos que crean música y contenidos y los cuelgan en páginas como Youtube licenciaran sus creaciones con GPL, se metieran en la SGAE como autores que son, y llegado el momento de las elecciones en la SGAE se hicieran valer y cambiaran la directiva chunga actual por una no tan ansiosa de control y dinero? No equivaldría a hacer desaparecer uno de los mayores grupos de presión? No habría más probabilidades de que no se aprobaran esas leyes restrictivas en lo que a cultura y multimedia respecta?
Lo sé, soy una ingenua, pero dejadme, soy joven. Si no soy ingenua ahora, no sé cuándo podré serlo...
conocimiento = poder = energía = materia = masa ===> libros = agujeros negros --Terry Pratchett--
La ley saldra adelante pero...
anónimo24 Abril 2007 - 6:33pm
La ley saldrá adelante, ya que hay grandes lobbys presionando. Pero sera como las protecciones en los cd de musica y en los DVD's, encontraremos la manera de saltar las limitaciones.
En principio se criminalizara a todos los usuarios, luego aparecenran programas de intercambio que ocultaran las ips de origen y destino, el contenido ira encriptado y tendra su origen en 'paraisos legales' (los ISP de estos paraisos se forraran :) ) Despues de eso USA, dira que esos paraisos forman el eje del mal y les declarara la guerra.
Mi postura ante el atropello es:
anónimo24 Abril 2007 - 5:53pm
Quizás, tal vez el dia que las circunstancias me obliguen, me sienta liberado o aligerado de la carga que disimuladamente creo que han cargado sobre mis costillas por que la verdad, pensando calmadamente he llegado a un punto en el que no creo nada interesante economicamente hablando el uso de internet, estoy pagando 30 € al mes por la conexion + 15 € por la linea de telefonica telefono fijo total 45 € todos los meses, a cambio de llamar de vez en cuando a algun familiar, mirar el correo, bajar alguna peli que apenas tengo tiempo de ver y actualizar el antivirus, el spybot y el ad aware, y visitar mi web favorita, total que esas cuatro tonterias me cuestan 45€ todos los meses es decir aprox. 500€ al año, para que coño quiero yo un telefono fijo hoy dia, si con 6€ al mes puedo estar comunicado por telefonia movil? y para que coño quiero internet si no puedo usar la mula?
Si no tubiera internet, no necesitaria actualizar el antivirus, ni los anti espias, no perderia el tiempo en problemas de conexion, tendria mas tiempo para las relaciones humanas FISICAS REALES Y CERCANAS, gozaria mas de la vida familiar y el tiempo libre, de salir al campo, disfrutar de la vida natural y me liberaria de este mundo artifical, y algunas veces absurdo y dominante que debora tu tiempo y te recluye en tu sillon haciendote crecer la barriga y adormeciendo tu cuerpo.
Si es posible que me sienta liberado, incluso estoy pensando en no esperar que corten el royo de los p2p y es posible que me ahorre 45€ al mes, lo mismo solo necesito un pequeño motivo para desconectar, tal vez lo haga de todos modos, por que la verdad, estoy muy cansado de oir y leer este tipo de noticias.
Alguien sabe si...
anónimo24 Abril 2007 - 4:03pm
es posible ocultar, falsear o impedir que se pueda conocer el IP cuando estás compartiendo a través de cualquier red P2P y, por tanto, la identidad a través de alguna solución hard/software???
Si alguien sabe cómo, please... estamos todos esperando.
Por las redes P2P no me preocupa porque pueden situar los servidores fuera de la UE y USA y asunto concluido, cómo hacían las emisoras de radio en los años 60.
Esperamos alguna idea.
Algo de esto sucede con mi IP, pero hay que vivir en Argentina
Víctor Hugo26 Abril 2007 - 6:04am
...un precio demasiado alto quizás.
Hola gente, he vuelto (JMG: "el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen", un gran abrazo viejo amigo ;), Kripto es un vicio, se lo podrá dejar pero jamás olvidar. Y justo paso por el sitio cuando se está tratando mi tema "favorito".
Bueno "Alguien", intentaré hacerla corta: nadie, en el mundo entero, sabe cuál es mi IP, sólo yo (y la "dibujo" a gusto), mi 802.11g inalámbrica-microondas es tan trucha (en Arg. básico: ¿ilegal? Quizás si, quizás no, pero algo similar, depende del contexto), que si no fuera por la torre de 60 m que sostiene la antena, ni se enterarían que tengo "algo que transmite y recibe" ¿y por qué? Gracias a mi ISP que natea usando un proxy que manda cualquiera a los servidores y todos los intentos de rastreo se estrellan contra la mayor y monopólica empresa de multimedios argentina donde, aparentemente, se encuentra el "proxy transparente", así lo llama el ISP, y como yo prometí abandonar la informática ignoro totalmente lo que es y así seguiré, feliz e incógnito ("es hermoso ignorar aquello que no se quiere saber" :)
El hecho es que cuando bajo algo de un conocido y "rapid...o" servidor como usuario normal (free), puedo seguir bajando otros archivos con solo modificar un sólo parámetro en mi router, o entro a sitios que informan la IP del usuario y me causa risa ver los números que me adjudican como propios, el mismo Firefox le erra como a las peras cuando testeo configuración, estado y velocidad de conexión (últimamente el zorro-panda está "olvidando" demasiadas cosas, y aún con 2GB de "la mejor RAM", es un collar de plomo para el DualCore "3800 MHz", Alzheimer binario quizás).
Ignoro si esto le servirá de algo a quien no habite mi quinto mundo, donde el que roba gallinas purga cadena perpetua y el que vende o regala el país veranea en Bahamas, pero si alguien sabe por qué sucede esto, tan grato y tan desperdiciado por mí (ya no bajo más que correo por Internet o "paseo" por la ancha avenida des-informática), le agradecería que lo comente o me mande un privado (¿existen todavía los privados en Kripto? Me colgué tan deprisa con este tema que ni miré alrededor), para saber como funciona o por qué me encuentro muchas veces con carteles que me avisan : "Usted ya se encuentra descargando el archivo xxxxxxxx desde su IP xxx.xxx.xxx.xxx..." ¡Y yo acabo de encender la máquina! Pero todo tiene remedio, entro al router y sanseacabó, a cargarse el archivo que promete estar bueno :)
Saludos a todos, nuevos y viejos usuarios, ahora me dedicaré a recorrer las otras habitaciones ya que encuentro bastante cambiada la casa y algunos títulos superpuestos en sugestivas transparencias.
Víctor Hugo
Que el servidor esté
Javyer24 Abril 2007 - 7:53pm
Que el servidor esté en otro país no implica que tu ip también. Tu tienes la ip en tu país y el servidor tendrá la suya en su país ^.^
Poco a poco van saliendo alternativas, o a lo mejor en un futuro, y las redes anónimas como apuntaron por ahí arriba será lo más indicado.
Siempre puedes usar un proxy para navegar más "libre".
--
La información quiere ser libre.
-.Un poco de mucho.-
¿De verdad sois tan inocentes?
anónimo24 Abril 2007 - 1:58pm
En primer lugar todos esos que dicen hay que hacer, tenemos que hacer, pero que lo hagan los demás, creo que no aportan nada. En segundo lugar poner de acuerdo a la gente en sus intereses particulares es de lo mas dificil, unos porque tienen la capacidad adquisitiva necesaria para que no les preocupen estos temas y otros porque la cultura como tal no es su prioridad, en todo caso lo que les interesa es ver la última película de moda gratis y con la mejor calidad posible. Y esos que dicen darse de baja de los ISP o boicotear el ir al cine o comprar música, creo que no es nada realista. Pienso que la solución tendrá que ir por las redes anónimas tipo freenet o algo por el estilo.
Hay que implicar a los artistas...
anónimo24 Abril 2007 - 12:33pm
a los que permiten que su obra se cuelge en la red y a los que se oponen.
Listas de los artistas que se oponen a que su obra se pueda descargar gratis en los ordenadores del país para que nadie compre sus originales ni vaya a sus conciertos.
Como todos sabemos, las discográficas tienen contratos abusivos con ellos en cuanto al porcentaje por copia vendida. De lo que se desprende que a los artistas les interesan los "bolos" y de eso viven, pero muchos son estómagos agradecidos que manifiestan lo que le dice su multinacional discográfica. Que se mojen y el que no quiera su música en internet que se la escuche él sólo en casa.
Listas, listas, listas....
¿Qué sucederá?
Javyer24 Abril 2007 - 12:18pm
Si incluyen la "Enmienda 6 Artículo 1, párrafo 2 ter (nuevo)" propuesta por la Comisión de Industria, Investigación y Energía a la Comisión de Asuntos Jurídicos puede que no nos incumba ya que como dice dicha enmienda "El intercambio no lucrativo entre particulares de contenidos adquiridos de forma legal no se incluye en el ámbito de aplicación de la presente Directiva." con la siguiente justificación "El objetivo de la propuesta es penalizar solamente las infracciones a escala comercial (art. 3)."
En España es legal el intercambio de archivos mediante P2P o similar mientras que no exista ánimo de lucro.
A ver qué sucede.
Saludos.
--
La información quiere ser libre.
Guerra contra la industria
anónimo24 Abril 2007 - 11:34am
Lo que esta claro que esta guerra se tiene que librar contra la industria, y creo que apolíticamente la guerra esta perdida, al igual que otros temas como el cambio climático está perdidos.....
Pero seguramente existan otras formas... ¿cuales?
Estoy de acuerdo con la base de todo esto, pero...
deincognito24 Abril 2007 - 11:01am
antes de salir corriendo se hace preciso saber si hay motivo.
Me ha extrañado bastante la noticia porque aunque algunos dicen que estamos ante una "demo"-cracia previa a una verdadera release, a veces me hacen pensar que no tanto.
Si no mirad las modificaciones aceptadas por el comité encargado de la tramitación de esta propuesta de Directiva que se presentaron en el informe de Nicola Zingaretti, responsable de los Asuntos Legales. Buscad el término "escala comercial" (definición y justificación, ésta hacia la mitad de la web).
Ahora estas modificaciones habrán de ser aprobadas en el Parlamento para que se integren en la Directiva que finalmente se apruebe, pero creo que así será. Aún así por ello tampoco está de más que salgan este tipo de campañas para ejercer presión.
Descargar cultura libre
anónimo23 Abril 2007 - 10:43pm
Hola a todos,
Me lanzo a escribir mi primera entrada en Kriptopolis porque creo que este tema lo merece.
Estoy de acuerdo, en mayor o menor parte, con las propuestas que hace Ciru que me parecen muy acertadas.
A esas yo sumaria la siguiente:
- Descargar -y recomendar y fomentar- música libre, cine libre, libros libres.
En youtube hay una ingente cantidad de vídeos creados por personas dispuestas a compartir «su arte» con los demás.
En cuanto a cine conozco: Star Wreck in the pirkinning, Elephants dreams, ¿Star wars Revelations?
Música libre: Hay muchas páginas, desde archive.org hasta musicalibre.es.
Libros: Por supuesto el superventas «Q» de la fundación Wu Ming y muchos, muchos más.
Si promovemos estas descargas y lo sumamos a una hipotetica «huelga de compras», ¿creéis que nos harán caso?
Lo que si es un poco de inocentes es creer que la gente simplemente va a dejar de comprar o bajar así porque sí, hay que darles una alternativa para que vean algo, para que lean algo, para que escuchen algo.
Imaginemos la situación de una semana de huelga total, incluso sin televisión. Durante esa semana los colectivos del copyfight han organizado teatros en la calles, conciertos de grupos «libres», actividades diversas... han repartido Dvd's con cine libre, cedes con música libre, cedes con libros libres. La gente no enciende la televisión, no compra «su cultura», no va a sus conciertos... ¿cederá el enemigo?
De acuerdo que la situación esta muy idealizada y expresada de una forma muy positiva pero, la pregunta es, ¿podría hacerse?
Otra propuesta más real es crear un portal de referencia sobre «cultura libre», donde se puedan leer criticas especializadas sobre ese «mundo libre». Seamos realistas, la «gran masa» es cómoda, se baja lo que oye por la radio, lo que ve por la tele, no se molesta en buscar, en probar, en analizar... demosles el trabajo hecho. Que vayan a un sitio y puedan bajarse un buen disco de música, que puedan ver una buena peli, que puedan leer un buen libro. ¿Volverán? Seguro que volverán a por más.
Salud y Revolución.
Lobo.
----
¿Libertad? ¿Quien ha dicho libertad?
si, todo eso es muy bonito
anónimo24 Abril 2007 - 7:44pm
si,todo eso es muy bonito, pero a la mayoría no le interesa la música ni el cine libre, sino los superventas.
mi vida solucionada
anónimo24 Abril 2007 - 4:13pm
Mi profesor de gestion empresarial nos comento una cosa y si es verdad haria igual.
Resulta que un hombre (ni musico ni con idea musical) grabo un disco, y su contenido era silencio. En la pista 1 un seg de silencio; en la 2 dos segundos. Asi sucesivamente.
Si cogemos y denunciamos a todos los que tienen un segundo de silencio en su disco por derechos de autor, esta ley me vendra de perlas ya que no se pirateara ni un solo disco y los beneficios seran tremendos...
Seamos sinceros, ¿creeis que las multinacionales de Telefonica, Orange, Ono, Jaztel... y mas servidores de internet se quedaran con los brazos cruzados?
Como bien se ha dicho antes esto generara miles de millones en perdidas para estas multinacionales, aparte de que como he citado anteriormente no tendremos libertad para nada.
Lo que hay que hacer es tener unos representantes decentes, que no se laven las manos ante cosas de este estilo u otras peores. Tenemos que coger todos, seamos de izquierdas, derechas, centro u cualquier otra posicion y unirnos ante tanta injusticia y enfrentarnos a nuestros representantes.
Como se dice en la pelicula V de vendetta "el gobierno debe temer al pueblo, no el pueblo al gobierno"
¿Será aplicada en España?
anónimo23 Abril 2007 - 10:26pm
¿Será aplicada en España?
no creo que sirva de nada, pero...
c1ru23 Abril 2007 - 10:21pm
yo he dado el primer pie... solo falta que gente con capaciad de mover masas le ponga una fecha a las movilizaciones sean cuales sean y que cada uno le de bombo en la medida de lo posible...
pacogp.wordpress.com
Porque todo grano hace montaña.
Todos a la carcel
anónimo23 Abril 2007 - 8:45pm
Hola compañeros poetas:
Es sin duda un problema grave este del intercambio de archivos, hoy como siempre hay que pagar, hay que pagar y hay que pagar, por todo chicos, que nadie da nada por nada, que todo tiene un valor, perdón un precio, valor ya no tiene nada.
Así que como hemos vivido en el mundo mas maligno posible, robando y robando a esos pobres cantantes que no tienen ni para comprar una pequeña isla caribeña, ahora nos llega nuestro San quintín, o es San martín?, lo de no creer tiene estas dudas.
En fin, que es supermalo esto que hacemos y que si yo fuera ellos, nos metería a todos en la carcel, pero a todos. Allí podremos compartir nuestro papel de water, la bandeja de la comida y algo de amor (la reclusión es dura muchachos/as). Como supongo que estos señores del parlamento europeo leeran esto, les recomiendo que ya, sin pausa, empiecen a mandar policias a las casas de todos y nos lleven, mediante un buen golpe en la cabeza, a chirona.
Que eso de compartir la cultura mercantilista esta muy mal, pero que muy mal, y no tenemos derecho a ella, sólo si pagamos cualquier cantidad que nos pidan, si pagamos el canon, si pagamos precios abusivos en nuestras conexiones, si pagamos, pagamos y callamos, y oye, que los artistas tienen derechos, no importa que lo que pagamos no vaya a ellos, no importa, lo importante es pagar, por todo, no vaya a ser que nos hagamos COMUNISTAS.
Os dejo un rato que tengo que descargar unos archivos, luego vuelvo.
Vamos todos juntos a la carcel :)
Yo creo que hay que hacer algo.
c1ru23 Abril 2007 - 8:34pm
Pero la pregunta es el que?
Darnos de baja del ISP? La respuesta es no, lo necesito por motivos laborables. Y empeze a usar los p2p cuando me harte de comprarme pelis que prometian mucho y luego apestaban. Sigo comprando originales, pero ahora solo los que de verdad me gustan y quiero tener sus extras.
Soluciones posibles? Veamos:
.-Contratar el servicio minimo, habria que buscar nuevos ISP con menos potencia de bajada, solo la justa para navegar, leer el correo y 4 cosas mas, habria que buscar nuevos proveedores para que los dos grandes como ONO y Telefonica vieran afectadas sus arcas y habria que hacerlo antes de que se tomen las medidas y correr la voz para aquellos familiares/conocidos que no se enteran de estas cosas. Es una sugerencia y si todos ponemos empeño podria hacer daño.
.- Concretar varios dias clave para no ir al cine ni a conciertos. Eso si que haria muchiiiiiiisimo daño. Todo dependeria de la capacidad de iniciativa de la gente y colaboracion. Un buen spameo en los correos seria bastante efectivo concretando una fecha con bastante antelacion. Si la gente pasa el tipico "pasalo o te quedas sin msn" deberian hacer caso de esto tambien.
.- Concretar varios dias claves o varios titulos claves para no comprar ningun producto suyo original al menos durante un mes, esto es mas dificil, ya que la gente con poder adquisitivo no suele estar muy al dia de estas noticias ni les preocupa tampoco.
.- Concretar un dia y acudir a las tiendas de musica como itunes y gastarnos todos una media de 10 euros. Esto podria tener menos repercusion.
Podemos entre todos cambiar las cosas, pero solo falta animarnos entre todos y hacerlo posible. Si todo aquel que tiene blog, o participa en foros hiciera esto correr otro gallo nos cantaria.
Yo de momento, con mi tipica actitud infantil voy a lanzar la primera entrada en mi blog, y espero que paginas de prestigio reconocido se animen a tomar la iniciativa y a dirigir la campaña a nivel europeo como minimo.
Solo sabemos movernos cuando ya nos tienen atados, pues hagamos ver que podemos cambiar la historia y que se nos respete, hoy dia la censura en internet es imposible.
Espero vuestros comentarios y si os parece una gilipollez me parece bien, pero la ilusión no me la quita nadie.
pacogp.wordpress.com
Porque todo grano hace montaña.
Harto
anónimo23 Abril 2007 - 8:24pm
Estoy harto. Me criminalizan por descargar del p2p. Yo intento ir al cine una vez al mes, voy a conciertos y alquilo dvd con asiduidad. Tambien descargo mucho de las redes p2p. Si prohiben el intercambio libre de cultura para mi la respuesta (consecuencia natural) es no consumirla, dejare de ir al cine, dejare de acudir a los conciertos y mi carnet del videoclub se ira por la taza del wc.
De todas formas no la podran aplicar. Es una ley que la gente no entendera y pasara de aplicarla.
Saludos
Iran a por los que cuelgan contenido
anónimo24 Abril 2007 - 10:26am
La mayoría de los usuarios de redes P2P sólo descargan contenido, no lo suministran. Con esa ley aprobada iran a por los que cuelgan contenidos. Unos cuantos casos para acojonar al personal y ya esta. Una vez los pocos que cuelgan contenido se lo piensen antes de poner cosas habra escasez de cosas para descargar.
¿y si ese caso para acojonar eres tu?
anónimo24 Abril 2007 - 12:33pm
En p2p todo usuario a la vez suministra contenido, en eso consiste. ¿y si resulta que tu eres el chivo expiatorio? ya no te parecerá tan poca cosa
Un pasito palante, un pasito patras
medyr23 Abril 2007 - 8:24pm
Eso, asi me gusta, que esto sea una DEMO-carica, que lo dices bien, que esta en demo, pero que no hay más. Como el windows, que es muy bonito hasta que te pones en serio. No se, creo que las compañias están soltando tantisimo dinero a todos estos que la cosa empieza a ser cantosa. Y encima el gobierno les da mas pelas. En serio, desde el 2003 lo flipo en colores con todo esto, pero si seguimos sentados y sin hacer nada mientras gruñimos cada uno en su casa, la cosa va a estar jodida. Hay una cita sobre la ecologia que me gusta mucho: "Todo el mundo quiere volver a la naturaleza, solo que no a pie". Aquí se aplica lo mismo, todos queremos que no pase, pero no parece que movamos mucho el culo. Aparte, si recoger firmas, salir en la tele, que los músicos nos den la razón y todo eso parece que a los políticos se la suda, ¿que nos queda? porque como siga la cosa asi, o salimos a la calle en serio o nada de nada. En pocas palabras, o le damos un golpe MUY serio a la economia (que es donde realmente les duele), o se la suda, mientras ellos tengan dinero, nosotros rabiaremos todo y más sin que se solucione nada de nada.
koenig
anónimo23 Abril 2007 - 7:52pm
De pena, al final nos vamos a dejar sodomizar. Quizás sea pq en nuestro fuero interno nos gusta el sado.
La verdad q voy al cine una media de "una o ninguna vez" al año. Música original nunca he comprado, video para q comentar ...
Apuesto por la baja de las adsl y no beneficiar de ninguna manera a "esa industria" q tan mal lo está pasando.
Para limitarme a mi personalmente deberían obligarme a ver la tv o ir al cine, lo harán?
Saludos a todos
mejor hacer campaña para VOTAR en NEGRO
anónimo23 Abril 2007 - 7:07pm
yo hace tiempo que con la adsl de 1mg de wanadoo, tengo de sobra... no la quitaria porque pagaria lo mismo o mas por volver a usar el modem...
entre la politica española que da asco y ahora la europea... mejor votar en blanco... y las elecciones europeas en blanco...
o mejor aun en NEGRO, serian votos nulos pero seguro que cuentan cuantos eran votos NEGROS...
Y lo peor
raposo23 Abril 2007 - 6:08pm
A día de hoy seguimos sin hacer nada...
"Meigas, habelas hailas"
Bajas masivas del servicio ADSL en los ISP's
anónimo23 Abril 2007 - 6:00pm
Que se atengan a las consecuencias de bajas masivas del servicio de ADSL en los ISP's.
Para ver cuatro tonterías, las veo a mediodía en el trabajo, y en casa me quito internet si no lo puedo utilizar para el P2P, ¿no os parece?
Salu2!
Todas estas noticias
tor23 Abril 2007 - 5:52pm
Todas estas noticias empiezan a darme auténtico asco.
En serio, llamadme iluso pero no me puedo creer que en Europa acabemos igual que en los EEUU, cada vez pierdo más la confianza en las democracias europeas. ¿DEMO-cracia o LOBBY-cracia?
En fin... lamentable.
¿Qué hacemos? :S
Está bien, te complaceré:
duran3d24 Abril 2007 - 2:52pm
Está bien, te complaceré: ¡¡iluso!! Europa es la cuna de los peores totalitarismos...
Se veía venir, y no hicimos nada por evitarlo
anónimo23 Abril 2007 - 5:28pm
Aún me acuerdo de cómo, allá por el 2003, Javier Ribas y Carlos Almeida debatían en Kriptópolis sobre la legalidad del P2P, y ya se veía venir esto. Se nos advirtió sobre la LSSI, el Código Penal y la LPI, pero la demagogia siempre es más útil a corto plazo que la razón.