El gobierno japonés considera excesiva la penetración de Microsoft en el país (donde Microsoft controla el 78% de los servidores, frente a un 14% que corren bajo Linux) y le preocupa disponer de menos libertad en el desarrollo de sistemas. Para combatir esta situación, el próximo mes de julio comenzarán a aplicarse las medidas dictadas por el gobierno nipón para promover el uso de sistemas operativos Open Source en las agencias oficiales.
El presupuesto del gobierno japonés para tecnologías de la información sólo para el presente año está entre los 10.000 y los 17.000 millones de dólares, por lo que rápidamente se ha gestado un consorcio de empresas dirigido a implantar sistemas basados en Linux en Japón. En la actualidad ya forman parte de ese consorcio IBM, NEC y Oracle, y se espera que no tarden en sumarse Hitachi, HP y Dell...
REFERENCIAS:
>> Japanese Government to Embrace Linux [Yahoo! Finance].
>> Open Source Japan.
buena idea
anónimo1 Febrero 2008 - 6:30pm
me parece buena la idea de usar software libre, microsoft se ha monopolizado en el mundo y esta es una buena oportunidad para tener mas opciones de manejo del software
Aquellos que opinan que "obligar" a usar Linux
anónimo28 Mayo 2007 - 9:12am
Aquellos que opinan que "obligar" a usar Linux es limitar la libertad y crea otro monopolio... ¿no habéis pensado que cualquier empresa, incluida Microsoft, puede perfectamente dar asistencia a Linux? ¿Es que por haber creado un sistema especialmente para hacerse imprescindibles (windows, haciéndolo parcialmente incompatible con cualquier estándar) les hace estúpidos para programar sobre otros que por cierto, han analizado concienzudamente para copiarlo? Hace años hicieron un sistema Unix (xenix), y lo vendieron a SCO porque con eso no iban a ser imprescindibles ni iban a ganar mercado: ellos buscaban el monopolio. Adoptar, extender y extinguir.
Si un pequeño grupo de programadores han creado una capa de compatibilidad para Unix para poder usar muchos programas de windows (wine), ¿Microsoft no es perfectamente capaz de hacerlo? ¿Es que sólo pueden desarrollar para lo que ellos se han montado?
Vivimos en una dictadura digital y hacéis como mucha gente que vive bajo las dictaduras políticas: apoyar ciegamente al dictador. Incluso con el claro caso de las páginas web. Gracias al monopolio, tenemos páginas web "optimizadas para explorer", lo que viene a decir "hechas en contra del estándar", y aún hay muchos que dicen que el firefox va mal porque no se ven esas páginas.
La administración pública tiene que usar sistemas abiertos para no depender de programas cerrados (que no se sabe que hacen por dentro ni se puede saber) de empresas extranjeras. Es, aparte de muchas cosas, una cuestión de seguridad e independencia nacional. Con sistemas abiertos nadie quedaría fuera, como sí pasa ahora, que sólo hay una empresa y se obliga a otros a usar los productos de la misma empresa (formatos de documento, acceso a web, etc). Y lo peor: se hace claramente de forma ilegal. ¿Alguien ha visto un concurso publico de adquisición de material informático? ¿Alguien sabe eso del porcentaje de compras a un proveedor?
Que uno sea un usuario corriente que no sepa programar, no significa que no haya miles que puedan hacerlo, o que puedas pedir que te lo hagan, sea gratuitamente (comunidades) o de pago (empresas nacionales-industria que crecería enormemente). Si una cosa no va como quieres, se puede hacer que vaya. Con windows, no.
Y te has parado a pensar...
DarwinSoft28 Mayo 2007 - 11:31am
Que el estar hasta las narices del "rollo" de Linux no es estar a favor de Windows o cualquier otro???
Tu realmente te has leido lo que escribi???
A mi personalemnte me teneis frito con el cuento de Linux y ojo que uso Linux como MacOSX o FreeBSD o "LO QUE ME HAGA FALTA EN CUALQUIER SITUACION"
Yo solo abogo por eso, que cada uno elija lo que mas le interese y lo dejen en paz.
Pareceis Testigos de Jehova con la verdad aboluta todo el dia en la boca y realmente eso ya harta, a mi por lo menos y no, ten por seguro que jamas intentare qu nadie se pase a Linux, intentare que use lo que mas le convenga, sea lo que sea.
No veo yo la mente abierta de los "defensores" del S.L. por ningun lado, la verdad.
"Mantener una mente abierta es una virtud, pero no tanto como para permitir que a uno se le caiga el cerebro al suelo"
James Oberg.
Cita extraida del Libro: "El mundo y sus demonios, la ciencia como una luz en la oscuridad" de Carl Sagan.
A mas de uno le vendira bien leerselo.
Re: Linux a prueba de
anónimo22 Mayo 2007 - 1:17am
No es ni siquiera necesario partir el disco para instalar Linux, hay formas de instalarlo muy fácilmente como si de un programa de Windows se tratase (aquí explican como).
Eso es parte de lo que me encanta de Linux: Innova y lo hace rápido. A cada rato surgen cosas nuevas, detalles, que hacen el trabajar con el mucho más fácil. Ahora que ya lo uso desde hace unos meses simplemente no podría volver a Windows. Se sentiría como estar de nuevo en el jardín de infantes (solo puedes hacer los mayores te dicen que es "seguro" hacer).
Lo importante aquí no es la superioridad tecnológica ni la facilidad de uso. Lo importante es la libertad.
Apoyo al GNU/Linux
anónimo21 Mayo 2007 - 1:21pm
Me he dado cuenta por los rss y otras noticias fuera de mis rss que el mundo poco a poco (masivamente los gobiernos) estan cambiando la forma de pensar con respecto a sus sistemas informaticos y como los afecta y los beneficia y pienso que estos dias del 2007 se han producido muchisimos cambios con respecto al apoyo de grandes empresas de software y hardware con el que cuenta GNU/Linux, con el apoyo de gobiernos y tambien empresas que lo adoptan debido a la necesidad de confiar en un SO que cumpla con las necesidades esenciales para el tipo de trabajo que vayan a realizar, claro que sigue la lucha con el Software Libre y Open Source.. con solo usarlo y promover su uso estamos ayudando!....
Linux a prueba de pendejos
anónimo20 Mayo 2007 - 11:40pm
hey yo no se usar linux y todos los libros que he visto solo hablan de administracion y esas madres.
alguno conoce algo asi como un libro de linux a prueba de pendejos
o para principiantes
o los 10 pasos para sentirse agusto en linux despues de usar microsoft por 15 años
Tal vez...
Sire21 Mayo 2007 - 1:28am
...instalando Ubuntu y mirando sus foros de soporte. Puedes empezar por bajártelo en LiveCD, grabártelo en un CD y usarlo directamente. Nada se quedará grabado en tu PC, puedes probarlo tranquilamente, escribir algún texto, probar a navegar y demás cosas, y si te convence, lo instalas. Lo malo es que al tener que leer todo desde el CD te puede resultar un poco lento, pero si lo instalas irá perfecto :) Al instalar lo que más asusta es la parte de hacer particiones, pero con un howto simplón se arregla. Hay opciones de que te haga las particiones solito, pero yo prefiero hacerlas a mano. Es básicamente elegir "tantos gigas en tal formato" con un menú muy fácil de usar, si lees un par de veces el link y tienes el texto a mano cuando vayas a particionar lo demás se hará solito :)
Si quieres que se parezca más a WinXP por costumbre o por nostalgia, puedes elegir Kubuntu en vez de Ubuntu. La diferencia es que Ubuntu usa Gnome, y Kubuntu usa KDE. Gnome está bien, pero KDE se puede configurar para que se parezca más a WinXP o WinVista.
Normalmente toda la ayuda que puedas necesitar estará a un googleo y dos clicks de distancia como máximo. No creo que te cueste acostumbrarte; a mí al menos no me ha costado, y desde MSDOS hasta XP sólo usé SOs de Microsoft.
conocimiento = poder = energía = materia = masa ==> libros = agujeros negros --Terry Pratchett--
juegos en linux
gusterrapolis20 Mayo 2007 - 12:35pm
El "problema" de los juegos en linux debe ser matizado y aclarado.
Si bien es cierto que el 99.99% de los juegos que salen al mercado lo hacen para la plataforma windows sobre directx, no es menos cierto que a dia de hoy gran cantidad de juegos para windows son perfectamente jugables en linux mediante wine.
Wine no es un emulador de windows sino una API libre que permite correr aplicaciones windows en entornos unix.
Wine es uno de los proyectos más innovadores y vitales del software libre y con actualizaciones de version cada 15 dias que corrigen bugs y añaden soporte para nuevos programas y juegos.
Yo juego a Half-Life2 sobre wine 0.9.36 en slackware11 con el mismo rendimiento que el que tenía en windows a 1280X1024 filtro trilinear al maximo y antialiasing sin perdida de rendimiento y solo con detalles menores de luces un poco más brillantes u oscuras en algunas partes del juego (pero esto puede depender de tu tarjeta gráfica y configuración).
Lo mismo es valido para muchos otros juegos bastante recientes y los de más de dos años (Deus-EX va perfecto), muchos tienen muy buen soporte exceptuando detalles menores.
Por supuesto wine sirve para correr todo tipo de aplicaciones windows no solo juegos (photoshop, illustrator, enciclopedia micronet (la uso en slackware a traves de wine sin problemas)...)
No hace ni un mes que salió al mercado Stalker y ya hay gente corriendolo en linux (eso sí con problemas de rendimiento de momento, pero esos problemas de rendimiento aunque menores tambien se estan dando en windows de ahí los parches que han salido).
Lo dicho bajate la ultima version de wine (no es necesario cedega,el soporte directx a dia de hoy es practicamente igual con wine que con la alternativa de pago cedega) y busca en google tu juego wine linux y seguro encuentras un mini howto de que tal va el juego y como solventar problemas menores.
:)
O.K.
Resaka20 Mayo 2007 - 12:57pm
La verdad paso de linux hasta que no pueda jugar, pero con lo bien que te has explicado y los ejemplos que me has dado, hare la prueba si no es esta tarde, es esta noche o mañana e intentare ver que tal va.
Un saludo y gracias.
3D wine
gusterrapolis20 Mayo 2007 - 1:16pm
Primero configura correctamente la aceleración 3D en tu sistema linux.De nada te sirve intentar correr juegos 3D en linux a traves de wine si no tienes soporte DRI bien configurado.
Para ATI lo mejor de momento para juegos 3D es el driver propietario de ATI bajatelo instalalo y configuralo correctamente.
Para testear la aceleración 3D con ATI propietary driver en terminal:
fgl_glxgears
(deberá aparecer un cubo girando)
glxinfo | grep rendering
(deberá poner direct rendering:yes)
sin embargo para escritorios 3D como beryl es mejor el driver libre radeon.
Para Nvidia lo mismo bajate el driver configura la aceleración gráfica y entonces prueba a correr juegos 3D con wine.
:)
El problema, el de siempre.
Resaka20 Mayo 2007 - 12:05am
En linux los juegos no van tan sueltos como en windows. Y este es un factor muy importante a la hora de migrar de un SO a otro SO.
Para programar en windows desde linux, es facil. Procesadores de texto, hojas de calculo, y otros trabajos tambien hay infinidad de aplicaciones.
Pero a la hora de jugar.... linux no sirve.
Yo mismo y la gente de
anónimo20 Mayo 2007 - 10:58am
Yo mismo y la gente de www.linuxjuegos.com no hemos notado problemas en los juegos escritos para Linux. ¿Puedes detallar en qué consiste el problema? ¿Puede que sea el mismo problema de siempre de que los fabricantes de hardware no cuidan los controladores para Linux?
Repasando un post anterior
empanada19 Mayo 2007 - 10:39pm
Repasando un post anterior, me veo obligado a citar a harkonnen80, con el que coincido al 100% en la integridad de este comentario del que está extraida la cita:
"Este grupo de personas tiene como problema que algo se haga popular porque ellos pierden una condicion que les diferencia del resto y que por eso les hace creerse superiores o mas inteligentes o incluso informaticos avezados. Para mi opinion le hacen un flaco favor al SL."
Creo que alguno de nosotros está en este grupo, y, efectivamente, le hace flaco favor al soft libre.
Lo importante es difundir la idea de que el conocimiento es libre, no de que "si usas linux eres mas guai".
Si en tiempos de Newton hubiera patentado las leyes fundamentales de la dinámica o el cálculo diferencial/integral, estaríamos aun en el S. XIX tecnologicamente hablando.
"Me separé de mi esposa cuando me di cuenta de que teníamos los mismos gustos: las mujeres" Groucho Marx
"Dejad que la gente piense por si misma"
anónimo19 Mayo 2007 - 10:12pm
Efectivamente. Eso es lo mas importante. Decidir por unos mismo. Y para decidir libremente, has de estar informado de lo que implica una opción y otra. Y la mayoría de la gente desconoce lo que hay detrás de cada opción.
Esa canción de que "a mi que mas me da libre que privativo", si realmente sabe de lo que hablas, no me vale, porque es hipócrita. Defender el software privativo "porque si" es defender un sistema corrupto de ¿"patentes"?, que por desgracia, el mayor de los males no lo orginan en la industria informática, sino en sectores mucho mas cruciales, y desde hace mucho mas tiempo.
No hay NADA inocente en cada gesto cotidiano que realizamos, desde que nos levantamos para ponernos unas zapatillas hechas en paises orientales por niños que morirán jovenes por los efectos de los pegamentos industriales, parar en la gasolinera para seguir engordando una de las peores lacras que lastran este mundo: el petroleo, y asi cada acción que realizamos en cada momento.
Desde luego tenemos solo una vida, y muchas veces, aun siendo conscientes de que estamos haciendo algo con lo que no estamos de acuerdo, somos egoistas. Muy bien, seamoslo, pero no nos bañemos en la autocomplacencia. Lo que está mal, está mal y punto.
Yo no voy dando sermones a mis amigos porque usan güindous, pero si surje el tema, les dejaré claro que usar software privativo no es tan inocente como parece.
¿Eres tu uno de esos defensores del "libre mercado"?, que ni es libre ni es mercado, sino una lucha de oligopolios y monopolios corrompiendo políticos.
De aqui a poco.
DarwinSoft19 Mayo 2007 - 4:44pm
Tendran que hacer lo mismo para reducir la dependencia de Linux.
No lo creo
anónimo19 Mayo 2007 - 6:06pm
A diferencia del de Microsoft, el software libre no crea ataduras ni dependencias.
Por eso cualquier autoridad pública debería preferirlo.
Yo no estoy de acuerdo
anónimo21 Mayo 2007 - 11:51am
Yo no estoy de acuerdo con la afirmación de que "el SL no crea dependencias ni ataduras". Esto depende: en el software "llave en mano", que a nivel empresarial es lo más común (contratas a alguien, a alguna consultora, para que te entregue una aplicación hecha a medida y terminada, sin que los informáticos de la empresa cliente hagan otra cosa que comprobar que el programa es lo que han pedido), las verdaderas ataduras no proceden de las licencias, sino de las tecnologías empleadas.
Me explico: si para hacer un determinado programa utilizas un lenguaje de programación muy "raro", que conoce poca gente, cuando quieras reformar ese programa tendrás que recurrir, casi seguro, a los mismos que escribieron el código original, con independencia de que este sea SL o SP. Dependes de ellos. En cambio, si utilizas una tecnología muy extendida y no quedas conforme con el resultado original, hay muchísimos profesionales cualificados para retocarlo. Por eso, alguna de las tecnologias que generan menos ataduras son Java, Oracle o .net.
De todos modos, en la programación empresarial a este nivel, la licencia es algo bastante secundario, porque las fuentes siempre se entragan junto con el software compilado al cliente, o sea, que para él, al final, el resultado es siempre el mismo que si fuera SL.
Esto respecto a los programas que corren en un sistema. Se me responderá que otra cosa es el SO en sí y eso es cierto, pero también que aunque el código fuente de Linux este disponible, hace falta muchísimos medios para revisarlo o hacer cambios en él, con lo que para la mayor parte de las organizaciones tampoco hay diferencia en este sentido: casi siempre en la práctica, todos los SO son SP.
Y un último apunte sobre el eterno asunto: en mi opinión, Linux no es más seguro o más estable que Windows por ser SL, sino por ser UNIX, que son cosas que no tienen nada que ver.
Es como el pegamento
mbdebian21 Mayo 2007 - 3:20am
Vamos a ver, yo vengo utilizando Linux desde hace ya mucho tiempo, la distribución es Debian.
Quiero dar una opinión imparcial, es decir, no voy a hacer apología ni del software cerrado ni del software libre. Sólo voy a hablar de las ataduras y mi experiencia.
Hace muchos años utilicé por también unos cuantos años Windows NT 4.0 y más tarde Windows 2000 y cuando me compré mi portátil me pasé a Debian (yo ya había utilizado también Slackware por allá por el 96' o 95' durante bastante tiempo y también Red Hat desde la 6.2 hasta la 9.0). La verdad es que sobre ataduras lo que puedo decir es que en Windows se echaba en falta la libertad que tienes en linux para tocar lo que quieras del sistema operativo (y lo he hecho, es decir, no es la típica posibilidad que quieres tener pero que nunca utilizas). Pero me he dado cuenta de que no me sentía atado a Microsoft ya que su sistema era la base, sino que me sentía atado a una lista innumerable de fuentes de software. Sin embargo con linux ya no me siento atado a una lista de fuentes de software (gracias al APT), pero sí que me siento atado al sistema operativo (a pesar de tener la libertad de hacer lo que quieras con él).
¿Por qué en Linux me siento atado al sistema operativo? Pues porque eres esclavo de cuando necesitas cambiar el kernel añadirle los modulos de todo el hardware de tu máquina que no viene soportado por éste (y eso si tienes suerte, porque en los 3 años que tengo el portátil no he podido utilizar ni el modem ni el lector de MS/MS Pro/SD/MMC que lleva incorporado, y actualmente el funcionamiento de los drivers propietarios de la ATI Mobility Radeon 9700 que lleva instalada apesta). Porque cuando hago un "apt-get upgrade" siempre se me van las fuentes a la mierda, algún programa deja de funcionar porque la versión actualizada ya tiene un bug (y luego hablamos de Microsoft, como si no hubiera bugs en linux), e incluso algún programa desaparece y tengo que volver a instalarlo.
Pero la mayor sensación de atadura al sistema operativo es a la hora de utilizar algún dispositivo como por ejemplo una tarjeta CDMA por PCMCIA para acceder a internet, o el bluetooth manos libres de mi móvil para hablar por Skype... en esos momentos ves a tu colega que utiliza Windows meter un driver y ¡zas!, su nuevo dispositivo "chachiguay" funcionando, y durante el tiempo en que él lo ha instalado, utilizado, se ha ido de copas, al cine, a tomar café y ha dormido sus 8 horas... ¿tú dónde estás?, pues ATADO a tu ordenador intentando poner en marcha ese dispositivo (recopilando megas de howtos, documentación técnica, mirando foros y echando un montón de horas).
Esa es la sensación de atadura que produce linux: estás atado a tu ordenador, al sistema operativo, trabajas para él.
Me gusta usar linux, me gusta saber cómo funcionan las cosas, trabajar con los entresijos de la informática... pero también me gusta vivir.
---
Manuel B.
Claro, hay que preferirlo por narices.
DarwinSoft19 Mayo 2007 - 7:38pm
Por que si, por que es lo que mas mola.
Por que si, por que es lo que todo el mundo dice.
Por que si, por que hay que derrotar a M$ como sea.
Por que si, no hay mas remedio.
A mi me gustaria que mucha de esta gente que repite como un loro las bondades del S.L. se parara a pensar un momento en su actitud y sobretod en si ha entendido realmente lo de la capacidad de eleccion que me parece a mi que la gran mayoria no lo ha entendido aun.
Uso software libre por que me da la gana y me va bien no por que sea moda ni me lo diga nadie.
Uso software privativo por las mismas razones.
Nadie me ha de ir repitiendo el discurso del S.L. ya cansa, y mucho, pero es que ni a mi ni a nadie.
Dejad que la gente piense por si misma que ya esta bien con la tonteria, USARE LO QUE ME VAYA BIEN Y ME DE LA GANA NO LO QUE ME DIGA NADIE.
A ver si salimos de Guatemala para caer en Guatepeor, Talibanismo total.
manipulación y el marketing de la industria
gusterrapolis19 Mayo 2007 - 9:08pm
-->A mi me gustaria que mucha de esta gente que repite como un loro las bondades del S.L. se parara a pensar un momento en su actitud y sobretodo en si ha entendido realmente lo de la capacidad de eleccion que me parece a mi que la gran mayoria no lo ha entendido aun.
Tienes razón en que cada uno debe elegir libremente, pero para elegir libremente uno debe saber que existen opciones y debe saber que esas opciones son válidas y como funcionan.
Ahí es donde entra la tarea de divulgar y fomentar el software libre, pues aunque tu creas que lo has elegido, todo lo que eres y usas te ha sido impuesto de una forma u otra.
Por esa razón desmontar los mitos y falsedades no es una imposición, sino un acto de bondad por parte de aquellllos que entienden el juego y que a su vez fueron enseñados por otros en un proceso que no tiene fín. Y esto es aplicable al software libre y a la vida misma.
Desde que mamas la teta de tu madre estas siendo condicionado, pero no todos los condicionamientos son iguales.
Cuando un adulto le dice a un niño que se lave las manos antes de comer esta coartando su libertad, pero lo hace por el conocimiento de evitar un mal mayor y sabiendo que de adulto ese niño podrá tomar sus propias decisiones.
Ningun exceso en la divulgación del software libre llega de momento siquiera a hacer sombra a la manipulación y el marketing de la industria.
:)
Un matiz
anónimo19 Mayo 2007 - 8:43pm
No usas software libre porque a tí te da la gana, lo usas porqué le dió la gana a alguien que sigue repitiendo su discurso del S.L, no te equivoques, si el software libre nació, creció y se implantó hasta el punto en que hoy lo concebimos es gracias a esa tarea de divulgación y a esa filosofía que tú criticas ¿te habias parado a pensarlo?.
Y a la inversa
anónimo19 Mayo 2007 - 8:46pm
Y a la inversa también: este pollo no utiliza Windows porque le da la gana, sino porque a otros les dio la gana de que durante muchos años no existiera otra opción.
O peor aún: porque se lo "vendieron" por la fuerza con su PC.
¿Eso se puede llamar libertad?
comor??!!
anónimo19 Mayo 2007 - 8:38pm
Desde cuando la secta windosera defiende la libertad de culto??
Esto sí que es nuevo, mamá!!
perdón pero
anónimo19 Mayo 2007 - 8:40pm
perdón pero Microsoft no es ninguna secta... Es la RELIGIÓN OFICIAL del imperio!
Un poco "overreacting" el asunto ¿no?
Mtskpo19 Mayo 2007 - 8:28pm
Creo que tampoco es eso lo que se intenta decir...
Hay que pensar que, siendo objetivos, Linux es un sistema más "robusto" (por decirlo de alguna forma) pero no tan "amigable" (muy entre comillas esto) como lo puede ser Windows.
Personalmente, necesito usar XP para jugar al World of Warcraft y en el trabajo y conectar Linux, para navegar, practicar y aprender sobre otros S.O.
En la variedad está el gusto creo yo...
ßÿ ][M.T.§.][... -->€l pï߀ d€l m0ñt0ñ K §0ßr€§al€<--
Pues mira por donde
anónimo19 Mayo 2007 - 8:37pm
Eso es precisamente lo que no le entra en la cabeza al monopolista Bill gates y a los gobiernos que le bailan el agua con el dinero de nuestros impuestos.
Hombre sí
anónimo19 Mayo 2007 - 8:35pm
pero entenderás que el gobierno japonés no necesite jugar al WoW, ¿no?
Si me queda claro...¿Pero
Mtskpo19 Mayo 2007 - 9:47pm
Si me queda claro...
¿Pero no salió hoy en el periódico que en un ayuntamiento de Pontevedra se facturaron 9.000€ en una línea del ayuntamiento a llamadas a números eróticos?... Creo que es mejor el WOW en Japón :P
ßÿ ][M.T.§.][... -->€l pï߀ d€l m0ñt0ñ K §0ßr€§al€<--
No creo haber dicho eso
anónimo19 Mayo 2007 - 7:45pm
Creo haber dicho que los políticos (obligados por ley a velar por los intereses generales) deberían elegir software libre porque no les ata a los designios de una empresa extranjera condenada por prácticas monopolísticas.
El resto de tus observaciones no se a qué vienen, y tampoco hace falta que chilles, que pareces un talibán ;)
David y Goliath
Mtskpo19 Mayo 2007 - 4:25pm
Los más grandes vanguardistas de la tecnología no dejan de sorprenderme... Es muy interesante su decisión, y "la remodelación" espero que no les sea complicada...
¿Me pregunto si el Eva 01 de Evangelion corría con Arch?
ßÿ ][M.T.§.][... -->€l pï߀ d€l m0ñt0ñ K §0ßr€§al€<--
Consorcio de empresas
anónimo19 Mayo 2007 - 3:32pm
Resulta curioso como a las empresas grandes les empieza a gustar el hacer dinero con el software libre y gratuito. Y eso que el software libre y gratuito es sólo cosa de comunistas :-)